Potencia y sostenibilidad en un solo paquete, esa es nuestra descripción para la nueva Jeep Wrangler 4xe 2024. Esta SUV híbrida enchufable combina ya la legendaria capacidad off-road con tecnología avanzada; el modelo ofrece una experiencia de conducción versátil, permitiendo que los usuarios disfruten de aventuras en la ciudad como en los terrenos difíciles.
Es cierto, este modelo llegó muy tarde a México, pero luego de la espera, ya está entre nosotros, también es cierto que Jeep y sus todoterrenos han logrado mantenerse a lo largo de los años sin modificar demasiado su fórmula, pero sí adaptando algunas tendencias del momento.
Las tendencias en el mercado parecen ser los autos eléctricos, y este modelo está siguiendo las directrices del plan estratégico Stellantis Dare Forward 2030.
El Wrangler 4ex cuenta con un motor de 2.0L turbo y un motor eléctrico, que en conjunto proporcionan una potencia emocionante y un torque instantáneo. Es este sistema el que permite tres modos de operación: modo eléctrico, modo híbrido y modo eSave.
El modo híbrido optimiza el uso de ambos motores para maximizar la potencia, mientras que el modo eSave prioriza el motor de combustión para conservar la carga de la batería para poder usarlo después.
Si hablamos de autonomía, el Wrangler 4xe ofrece hasta 595 kilómetros con una sola carga, lo que lo hace ideal para viajes largos. Puedes cargar su batería completamente en unas 2 horas usando un cargador de Nivel 2 de 240V, u optar por un cargador de Nivel 1 de 120V y tenerlo listo en unas 12 horas.
Como ya dijimos, Jeep no ha cambiado su fórmula para hacer todoterrenos, así que puedes estar confiado en que el Wrangler 4xe es suficiente para entornos urbanos, y también para enfrentar terrenos difíciles, sin llegar a comprometer su rendimiento.
Otro añadido de este modelo es que sus frenos regenerativos ayudan a cargar la batería durante la desaceleración, mejorando aún más su eficiencia.
Una innovadora fusión que es ideal para la aventura off-road, manteniendo la sostenibilidad. Ofrece a los usuarios una alternativa que, aunque no sea la más barata de su categoría, con un precio inicial de 1,399,900 pesos, sí enfrenta uno de los mayores peoblemas de Jeep: el alto consumo de gasolina.