El fin de semana más esperado por los mexicanos aficionados al automovilismo, el Gran Premio de la Ciudad de México ya ha comenzado sus pruebas libres, y los pilotos llegaron a la capital para disfrutar antes de la carrera.
Como Valtteri Bottas, quien en su visita a México aprovechó para hacer una parada en la taquería “El Califa de León”, unos tacos polémicos por su estrella Michelín.
Michelin Star Taco Tuesday 🌮#VB77 #Mexico #TacoTuesday
📷 @tiffanycromwell pic.twitter.com/LAbApLbfUB— Valtteri Bottas (@ValtteriBottas) October 22, 2024
Fernando Alonso estuvo visitando una tienta Hugo Boss en la Plaza Mitikah para un encuentro con fans. Los muchachos de Ferrari también hicieron un Meet & Greet organizado por la marca deportiva Puma, el encuentro fue en la sucursal de Centro Histórico, además, estuvieron en una función del CMLL (Consejo Mundial de Lucha Libre).
El dúo “Chestappen” de Checo y Verstappen estuvieron en una conferencia de prensa en la Plaza Carso, ahí se hizo la presentación del casco que usará el mexicano el domingo.
México, estamos listos ❤️ pic.twitter.com/cNdrtinVsB
— Charles Leclerc (@Charles_Leclerc) October 25, 2024
El casco de Checo Pérez
El Gran Premio de México es un momento muy importante para Checo. No solo porque es su carrera en casa, sino porque quiere dar lo mejor después de no haber tenido el resultado esperado el año pasado, y como parte de su visita a México, Checo tuvo una conferencia en Plaza Carso.
El casco tiene unos colores vibrantes, principalmente azul y rojo, que recuerdan a la bandera mexicana. En la parte de arriba, hay una silueta de una máscara de lucha libre, lo que le da un toque muy auténtico.
Un casco especial para una carrera especial 🇲🇽 Un casco para luchar en la pista
A special lid for a special race 🇲🇽 A helmet to wrestle on track!#F1 || #MexicanGP
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) October 23, 2024
Además, en la parte trasera, se ven detalles que imitan las agujetas de las máscaras y lleva la frase “Never give up”, que refleja ese espíritu de lucha y perseverancia que caracteriza a los luchadores.
Checo ha comentado que este casco es especial para él porque representa su amor por la lucha libre, algo que también comparte con sus hijos. Es como una forma de llevar un pedacito de su cultura al circuito.