La Fórmula 1 está de regreso para disputar sus tres últimas carreras, la ciudad del pecado puede ser testigo del tetracampeonato de Max Verstappen. El vigente campeón del mundo necesita 25 puntos para convertirse en cuatro veces ganador de la máxima categoría del automovilismo.
Con solo ganar la carrera del sábado, Verstappen podría asegurar matemáticamente el campeonato.
⚠️ WARNING: Flashing lights and fast cars… Welcome to Vegas!#F1 #LasVegasGP pic.twitter.com/0D3MJsNrKT
— Formula 1 (@F1) November 19, 2024
Todo o nada para Lando Norris en Las Vegas
Como en un juego de casino, el Gran Premio de Las Vegas es una apuesta de todo o nada. Lando Norris sigue al líder de Red Bull por 62 puntos. Para el británico, el escenario ideal sería ganar todos los puntos que quedan y que Verstappen no obtenga más de 24 puntos durante el resto de la temporada.
No es ningún secreto que el monoplaza de McLaren lidera la velocidad en la parrilla, destacándose en varias ocasiones. Lando Norris, a sus 24 años y con cinco temporadas bajo el brazo, veía acercarse su primera gran oportunidad.
Lando’s first visit to Vegas lasted just three laps 💔#F1 #LasVegasGP pic.twitter.com/9aoVFiwfpp
— Formula 1 (@F1) November 19, 2024
Sus frecuentes podios sugerían que estaba al borde de ser el primer campeón británico post-Lewis Hamilton. Y claro, la prensa de su país no perdió tiempo en elevar las expectativas.
El Gran Premio de Brasil demostró que, bajo la lluvia, la destreza de los pilotos prevalece sobre el monoplaza, y Norris no logró sostener la pole position.
Las Vegas es impresionante
Ver los monoplazas rodar bajo las luces de la ciudad que nunca duermes es simplemente espectacular; con 6.2 kilómetros de longitud y una recta de casi 2 kilómetros, es un circuito de alta velocidad en el que se puede adelantar.
Los coches “rápidos” tendrán una excelente oportunidad; su configuración única es ideal, ya que el desierto de Nevada y sus altas temperaturas requieren que la carrera se realice durante la noche.
A pesar de que el horario de transmisión pueda ser un inconveniente para los seguidores, el Gran Premio de Las Vegas está listo para la acción. En la ciudad que nunca duerme, Max Verstappen podría ser coronado (o re coronado) campeón. Independientemente del resultado, solo necesita mantener a Lando Norris detrás para asegurar su cuarto campeonato consecutivo.
Snaking through The Strip 🐍
Get re-acquainted with our neon-decked circuit!#F1 #LasVegasGP @F1LasVegas pic.twitter.com/nB8uymH7QE
— Formula 1 (@F1) November 19, 2024