La comida georgiana puede considerarse como una cocina de culto, con asiduos amantes que no podrían vivir sin su sazón. En marzo de este año, un nuevo restaurante georgiano abrió en Nueva York, desatando euforia entre los fanáticos pero también atrayendo a nuevos conversos.
Laliko presenta una serie de platillos inolvidables para sus comensales, con un balance entre la cocina contemporánea y tradicional. Uno de sus platos con más impacto (esos pedidos que voltean miradas cuando alguien lo pide en su mesa) es Mother Khinkali, un “dumpling” gigante relleno de pequeños dumplings.
Estos “dumplings” georgianos son de una textura suave incomparable que te hará adicto. Los khinkali están rellenos de carnes como res, puerco o cordero, pero también tienen opciones champiñones y salsas de trufas.
El chef fundador, Gurami Oniani, es un destacado empresario en su rubro que ha decidido incursionar en el terreno estadounidense con su propuesta. Con más de 30 restaurantes en su empresa Giuliani Group, no es sorpresa el temprano éxito de Laliko. Sólo el tiempo dirá si se convertirá en un lugar clásico de NYC o si su popularidad será pasajera.
El restaurante fue diseñado por Surgula Studio y es un homenaje a la tradición de Georgia. La propuesta otorga comodidad e inspiración a los comensales, que podrán disfrutar de comidas casuales y únicas. Su decoración cuenta con detalles artesanales, además de que el mobiliario propone propuestas que reflejan la cultura de Georgia, como la mesa comunal.