Creer que tener y mantener un acuario es fácil, es la principal razón detrás de la negligencia hacia muchas de nuestras mascotas. Si bien, un acuario sano es una vista extremadamente bella, lograr llegar a ese estado implica tarea de investigación y dedicación diaria, al igual que cualquier otra mascota. Si deseas adentrarte en este bello mundo, te traemos una lista de cosas a considerar antes de comprar tu primer acuario.
Siempre ir con un profesional y a un sitio autorizado
Antes y después de tomar alguna decisión, te recomendamos acercarte con profesionales sobre el cuidado de los peces, ellos te ayudarán a darte una idea de las generalidades de lo que implica cuidar a estos animales; además, podrán darte un curso rápido referente a qué insumos necesitarás y puedas planear con anticipación esta nueva adquisición.
¿Cuánta inversión? ¿Cuánto espacio tengo disponible?
La decisión de tener un acuario implica darle hogar a seres vivos, pero también decorar tu casa, por lo que es muy importante considerar el espacio que deseas ajustar. Se recomiendo empezar con un acuario para principiantes, el cual no requiera demasiados agregados para que uno se pueda ir acostumbrando al cuidado que implica. En un inicio necesitarás básicos como el acuario, decoraciones, luces, termómetros, bombas/filtros de oxigenación (los cuales siempre deben estar funcionando ya que no solo ayudan a oxigenar sino también a mantener limpia el agua) y los animales, pero conforme avances, estos gastos serán más calculados y hechos con mayor precisión.
¿Qué tipo de peces deseo y puedo tener?
Otra de las decisiones más importantes a considerar es qué tipo de peces son los que comprarás, siendo la decisión más importante si estos son de agua fría o caliente, ya que esto no sólo determinará si ocupan mayores o menores cuidados, sino que también determinará si puedes tener muchos peces, ya que algunos tienden a ser más territoriales.
Además de lo anterior, te recomendamos que el paso de tener una acuario no lo tomes de un día para otro, realiza una transición para tener el mejor ambiente y calidad para tus mascotas en su nuevo hogar.