Advertising Week LATAM Leadership Forum: la industria del marketing reconoce a sus 25 líderes más influyentes

La segunda edición del Advertising Week LATAM Leadership Forum reconoció los 25 líderes más influyentes del marketing en LATAM

La élite del marketing y la publicidad se dio cita en la segunda edición del Advertising Week LATAM Leadership Forum, evento que tiene como objetivo reconocer a los 25 líderes más influyentes de la industria en Latinoamérica.

Previo al evento, durante el coctel de bienvenida, los asistentes pudieron disfrutar de una cuidada selección de bocadillos y bebidas, así como de la oportunidad de poder intercambiar opiniones y contactos con sus pares a fin de afianzar de mejor manera los lazos de networking.

Durante la inauguración del evento principal, Sebastián Patrón, Director de Advertising Week LATAM, señaló que con este evento “esperamos, de corazón, aportar lo que tiene que aportar a la industria, detonando la inversión, y al final de cuentas, cuando vemos eventos como este, creemos que el evento ha sido excelentemente recibido por la comunidad, por toda la industria”, destacó.

“Sin duda Advertising Week LATAM se ha convertido en la plataforma más importante para la industria del Marketing en LATAM y el Leadership Forum el C-Level Club con el mayor liderazgo”, añadió.

Por su parte, Raúl Ferráez, CEO de la revista Líderes Mexicanos, destacó que “el Leadership Forum es una oportunidad para reconocer el trabajo duro y la dedicación de aquellos hombres y mujeres que están liderando la industria del Marketing en Latinoamérica, así como para inspirar a otros a perseguir su pasión por este trabajo y construir hacia el éxito y el futuro”.

Los asistentes también pudieron disfrutar de las palabras de Carlos Fanjul, director general de Amazon Advertising México, quien brindó una charla en la que abordó aspectos relevantes para la industria en la actualidad. Sobre todo, que existe un escenario desafiante que combina aspectos tanto negativos -los efectos pospandemia- como positivos -la fortaleza del peso, el nearshoring-, lo que genera incertidumbre, ‘cortoplacismo’ y, por ende, aversión al riesgo, lo que es un desafío para la industria.

A lo anterior, se suma lo desafiante que ahora es el perfil del consumidor, pues las personas se encuentran constantemente bombardeadas por información de distintas fuentes, pues somos usuarios multipantalla, “uno tumbado en el sofá, con la tele, con el iPad, con el smartwatch que le dice que lleva una hora y media sin levantarse, en ese contexto que es la era de la distracción, cada vez es más complicado construir estas conexiones más significativas”, las cuales son esenciales para la industria del marketing y la publicidad.

Posterior a esta charla, los asistentes disfrutaron de un diálogo entre Elisa Martínez, directora de Marketing Digital para Mattel Latinoamérica y Tamir Bar-Hain, líder de Amazon Ads, quienes compartieron sus experiencias profesionales en la industria, y analizaron los restos actuales a los que se enfrentan desde sus diferentes trincheras.

Posterior a esto se llevó a cabo la entrega de premios y reconocimientos en un gran ambiente por parte de los asistentes.

La lista de los 25 líderes más influyentes del marketing en LATAM

Para llevar a cabo la premiación, Advertising Week LATAM (AWLATAM) y la revista Líderes Mexicanos unieron esfuerzos para construir una metodología que les permitiera seleccionar y crear una lista con las 25 personalidades más importantes de la industria en 2023; para ello se analizaron diferentes criterios que permitieron identificar a “aquellos que deciden cambiar las formas establecidas y arriesgarse a crear nuevos caminos, defender con valentía sus misiones e inspirar a toda una industria”, de acuerdo con la información oficial del evento.

El objetivo es difundir los aciertos y el trabajo bien hecho en el sector, lo que a su vez permitirá marcar la pauta para los nuevos profesionales del marketing y la publicidad, generando así un círculo virtuoso que permita la mejora continua de la práctica profesional.

En esta ocasión, la lista se dividió en 6 categorías “que buscan forjar un panorama de organización y reconocimiento particular a su liderazgo y forma de trabajo”, señaló AWLATAM a través de un comunicado.

Categorías

Groundbraker

Reconoce a los líderes que desarrollaron una sólida carrera en marketing y
lograron un desempeño sobresaliente en el último año. Han logrado adaptarse a las
tendencias y audiencias del mercado, perfeccionándose para obtener mayores éxitos al futuro.
Saben comunicarse tanto con su equipo como con otros líderes de alto nivel dentro de la
empresa.

Ganadores

● Claudia Contreras, CMO & Head of Marketing Mobile Experience, Samsung Electronics
México
● Pilar Sánchez, CMO, Mondelēz International
● Fábio Baracho, VP of Marketing, AB InBev
● Yuri Alvarado, CEO, Alvarado Molina
● Richard Le Moult, Marketing VP North LATAM, Pernod Ricard
● Jorge Percovich, CEO, Havas Group LATAM

Rising Leaders

Reconoce a aquellos actores de la industria que se encuentran en el inicio
de sus carreras y han logrado articular esfuerzos notables en la industria. Líderes con ideas
frescas y entusiasmo emprendedor, siempre están buscando nuevos desafíos para crecer
profesionalmente.

Ganadores

● Kim Farrell, General Manager, Operations & Marketing LATAM, TikTok
● Mariana Castillo, Co-Founder & Co-CEO, Ben & Frank

Industry Makers

En esta categoría se encuentran las y los titulares de marca que han
innovado o liderado la creación de campañas con excelentes resultados. Los líderes que
inspiran cambios constantes y nuevos desafíos para siempre estar actualizados. Son visionarios
que comparten y publican su experiencia para siempre ir un paso adelante en la industria.

Ganadores

● Eduardo Córdoba, Sr. Marketing Director, Doritos & Tostitos PepsiCo
● Rodrigo Centeno, Sr Marketing Director, Nissan México & NIBU (Latam)
● Diana Lozada, Marketing Director, Regional Brand & New Categories, Heineken México
● Hans Werner, Managing Director, Natura México
● Jesús Alvarado, Sr Director Marketing and Creative Services / México & Latin America,
American Eagle Outfitters Inc
● Nicolás Mc Cormack, VP of Advertising Sales, Warner Bros. Discovery México and Central America

Explosive Ideas

Reconoce a los creativos de agencias y directores de marcas que han
materializado las ideas más poderosas del último año. Líderes que siempre piensan fuera de la
caja de manera conjunta en un trabajo colectivo que da como resultado campañas y
estrategias que generan un impacto en la sociedad.

Ganadores

● Pepe Montalvo, Founder, Montalvo & Alberto Achar, CRO, Gandhi
● Facundo Castro, Account Director, Findasense & Sara Sierra, Marketing Director, Bimbo
México
● Paola Hernández, Marketing Director, PepsiCo Foods Mex & Mariano Serkin,
Co-Founder, ISLA
● Julián García, Head of Brand Amazon México con Initiative México & MADE

Biggest Disrupter

Premia a las y los líderes más transgresores del último año. Aquellos
que a través de su forma de trabajo buscan romper patrones y modelan sus elecciones en un
esfuerzo por crear nuevos mundos, cuyo resultado ha llevado a sus empresas a alcanzar nuevos
horizontes y modelos de negocio.

Ganadores

● Clarissa Pantoja, Head of Direct to Consumer (DTC) Maz Zone, E-Commerce, TADA
Global Brand
● Federico González Compeán, Managing Director, Formula 1 Gran Premio de la Ciudad
de México y CIE Internacional.
● Diana Ramírez, Head LATAM, Spotify Advertising
● Paul Forat, Director, Amazon Music
● Pablo Sánchez Liste, CMO / CCO Chief Digital, Marketing, Communication, Public
Affairs & Sustainability Officer, L’Oréal México

Legacy

Enaltece la trayectoria y el esfuerzo generado por un CEO con un fuerte enfoque de
marketing en su gestión. Todos aquellos líderes que han llevado a sus empresas y equipos al
siguiente nivel por medio de estrategias innovadoras que permiten un desarrollo integral.

● José Terán, CEO, Terán / TBWA
● Daniel Servitje Montull, Chairman of the Board of Directors and General Manager,
Grupo Bimbo

Total
0
Shares
Anterior
“Checo” Pérez nombrado embajador de marca NESCAFÉ® Taster’s Choice® en México

“Checo” Pérez nombrado embajador de marca NESCAFÉ® Taster’s Choice® en México

La experiencia, calidad, compromiso y atención al detalle son características y cualidades que la marca tiene en común con Sergio "Checo" Pérez, y que lo han llevado a...

Siguiente
Segunda edición del Advertising Week LATAM Leadership Forum

Segunda edición del Advertising Week LATAM Leadership Forum

En el Advertising Week LATAM Leadership Forum se dieron cita los ejecutivos más importantes de la industria en la región y al mismo tiempo se celebró a los líderes más...

Podría Interesarte