Albania: Entre mares y montañas

Un país poco conocido para quienes estamos del otro lado del mundo, Albania es un ensueño balcánico que combina lo mejor de las playas europeas y la magia cultural de la zona mediterránea.

Un país poco conocido para quienes estamos del otro lado del mundo, Albania es un ensueño balcánico que combina lo mejor de las playas europeas y la magia cultural de la zona mediterránea. Rodeado de montañas (y sus propios alpes) y las aguas cristalinas de los mares Adriático y Jónico, este país se puede convertir en tu siguiente destino en la búsqueda de nuevas paradas europeas. Así que para ayudarte a decidirte, te traemos tres ciudades imperdibles en Albania que amarás.

Tirana

Sin duda, una parada obligatoria en este país de la península balcánica; la capital es una ciudad vibrante y llena de historia, cultura y modernidad. Si sólo puedes visitar una ciudad albanesa, te recomendamos esta. Si eres alguien que ama dar un viaje al pasado, no puedes perderte la Plaza Skanderbeg, esta plaza es el corazón de la ciudad. En el centro se encuentra la estatua ecuestre de Skanderbeg, el héroe nacional albanés, además, la plaza está rodeada de importantes edificios como el Museo Nacional de Historia, el Teatro de la Ópera y el Palacio de la Cultura.

 

 

Aunque si eres alguien que prefiere barrios más modernos, Tirana también tiene espacio para ti, puedes darte una vuelta por Blloku. En el pasado este barrio era reservado para la élite política durante la era comunista, pero hoy en día es una zona llena de cafeterías elegantes, bares, restaurantes y tiendas. Es el lugar perfecto para experimentar la vida nocturna de Tirana y disfrutar de una cena o bebida en un ambiente animado. Amantes de la naturaleza, no nos hemos olvidado de ustedes. Esta ciudad ofrece escapadas dentro de ella misma como lo es su Lake Park o en las afueras de la misma como las vistas panorámicas del Monte Dajti.

Durrës

De fundación griega, es considerada la ciudad más antigua de este país y es, tras la capital Tirana, la segunda con mayor población e importancia. Durrës es aún un importante punto de unión entre Albania y la Europa Occidental, gracias a su proximidad con las ciudades italianas de Bari y Brindisi. La principal atracción turística son sus playas mágicas que varían a muchas del resto de Europa porque estas están situadas en el mar Adriático.

 

 

Otro de los mayores atractivos de esta ciudad es su cultura gastronómica (qofte të fërguara, tavë kosi o bakllava) y su industria vitivinícola, la cual es popular dentro de la región: sus viñedos y bodegas son un must en tu visita por Durrës.

Vlorë

Otra de las ciudades costeras que merecen mención en esta lista, Vlorë combina hermosas playas, rica historia y una vibrante cultura. En su vida marítima sus mayores atractivos son sus playas que combinan la belleza del mar Adriático y el mar Jónico las cuales ofrecen aguas cristalinas, además, desde ahí puedes llegar a la Isla de Sazan. Esta es la más grande de Albania y ofrece playas vírgenes, siendo un lugar ideal para una excursión de un día y explorar su naturaleza intacta. Además, una joya escondida es la Península de Karaburun, parte del Parque Nacional Marino Karaburun-Sazan, la cual es ideal para los amantes de la naturaleza y la privacidad debido a su cualidad remota.

 

La naturaleza converge con la cultura en espacios como el Parque Nacional Llogara, que abarca montañas y bosques densos, o como el Castillo de Kaninë, un castillo medieval que ofrece vistas de la bahía y los alrededores.

Total
0
Shares
Anterior
CASIO G-SHOCK: Tecnología especializada para cualquier actividad

CASIO G-SHOCK: Tecnología especializada para cualquier actividad

Casio, a través de su línea G-Shock, ha liderado esta evolución de relojes especializados que destacan por su resistencia y funcionalidad en los entornos más complicados...

Siguiente
Gran Premio de Países Bajos: La leyenda, el perseguidor y el novato
Países Bajos

Gran Premio de Países Bajos: La leyenda, el perseguidor y el novato

El Campeonato Mundial de Pilotos se abre de par en par y Norris, con su segunda victoria del año, se coloca como un serio aspirante al título.

Podría Interesarte