Platicamos con el joven actor quien ha conquistado en corazón de muchos mexicanos con su reciente participación en la serie “Control Z” en el papel de Pablo García.
¿Cómo te ha ido en esta cuarentena?
Soy muy hogareño, no soy mucho de salir entonces no la estoy sufriendo tanto. La he aprovechado grabando castings, con dieta rigurosa y me impongo una rutina. Mucho ejercicio, he leído unos libros que tenía pendientes también.
Nos gustaría saber un poco más de ti ¿Quién es Andrés Baida?
Nací en el paso Texas, soy mexicano americano y mi familia es de Juárez, pero crecí toda mi vida en México. A los 18 años me fui a vivir al paso Texas a estudiar finanzas. La dejé a los dos años y decidí perseguir la carrera de la actuación. Lo hice porque siempre tuve la espinita desde los 14 años, fui a Nueva York y vi en Broadway el musical del “Rey León”, ese día fue un parte aguas, nunca había visto algo así, fue una experiencia que siempre se quedó conmigo. Posteriormente entré al CEA y dejé mi vida en Estados Unidos, perseguí el sueño y aquí estamos.
¿En qué proyectos participaste antes de tu éxito en Netflix?
Participé en “Like la leyenda” mientras estudiaba en el CEA y en “Los elegidos”. Dos proyectos muy padres donde la pasé muy bien.
¿Cómo llegaste a “Control Z”?
Me enteré por una amiga del casting, quien es parte del elenco. Me platicó un poco de la serie, que era de Netflix, me llamó mucho la atención y le pedí el contacto de la persona encargada, le escribí, audicioné y pues el resto es historia.
¿Cómo fue interpretar a Pablo García en la serie?
Aparte de ser un antes y después en mi carrera, el mensaje de Pablo es importante, él demuestra como nosotros actuamos cuando queremos pertenecer y complacer a los demás.
Lo preparé de dos maneras, físicamente y mentalmente, Pablo tiene un cuerpo que Andrés no tiene (risas) fueron cuatro meses cambiando mis hábitos.
Él es un Andrés inmaduro de hace unos 11 años en cuanto al pensamiento de querer encajar. No se si a todos, pero a muchos nos ha pasado algo así, el querer pertenecer.
Vimos hace poco que confirmaron la temporada dos. ¿Cómo te sientes?
Muy feliz, la confirmaron a una semana del estreno y fue muy bien recibida. El mensaje es bonito y está repercutiendo en la generación a la que va dirigida y en los padres.
¿Cómo ha sido tu experiencia después del estreno en redes sociales?
Una locura total, he subido miles de seguidores desde el estreno. Mi Instagram explotó y está bien bonito ver los mensajes de aprecio. Además, nos escriben de todo el mundo, India, Rusia, Brasil, etc.
¿Qué sigue para ti?
Hay unos proyectos inconclusos debido a la pandemia, este año se viene bueno y muy ocupado al igual que el inicio del 2021. Estoy ocupado y trabajando mucho para la gente que me sigue.