¿Antojo de macarrones? Conoce NERU

Con una visión enfocada en ampliar su clientela y ofrecer nuevas experiencias, Neru continúa sorprendiendo con su creatividad y dedicación a la repostería.

En búsqueda de nuevos postres en la capital queretana descubrimos NERU del chef Raúl Picco, con quien pudimos platicar en una entrevista exclusiva para así conocer más sobre su marca.

 

Él descubrió su pasión por la repostería en un momento de incertidumbre: la pandemia. Tras haber vivido en la Ciudad de México y regresar a casa de sus padres en el Bajío en este momento de tensión global, la necesidad de mantener su mente ocupada lo llevó al primer paso de este proyecto.

 

 

Aunque siempre disfrutó de la cocina, de hecho Raúl estudió gastronomía, fue durante esos meses caóticos que encontró en los macarrones una válvula de escape y una forma de mantener su salud mental. La repostería, que comenzó como un simple pasatiempo, rápidamente se transformó en un emprendimiento que prosperó gracias a la situación del confinamiento.

 

A pesar de no haber planeado convertir su hobby en un negocio, los macarrones que preparaba comenzaron a ganar popularidad rápidamente y a base de práctica, prueba y error, fue perfeccionando su técnica. Estas delicias, famosas por ser difíciles de hacer, se convirtieron en su especialidad tras múltiples intentos y ajustes a la receta; hoy en día, NERU es reconocida principalmente por este producto aunque también por su creatividad y calidad en cada uno de sus productos.

 

 

La primera etapa de NERU nace en Celaya en la casa de sus padres, sin embargo, Raúl decidió traer su mercado a Querétaro en busca de una expansión, ya que aunque ya contaba con una pequeña base de clientes gracias a su participación en bazares, el mercado de Querétaro le ofreció más oportunidades que Celaya, confiando en que su enfoque en la calidad de sus productos atraerá a nuevos clientes con el tiempo.

 

Neru describe su marca como una “repostería creativa especializada en macarrones”, y aunque también experimenta con otros productos como las galletas tipo New York, los macarrones siguen siendo el corazón de su propuesta. Además cuenta con un enfoque en la estacionalidad, adaptando sus sabores a las festividades y temporadas del año, lo que mantiene fresca y relevante su oferta en un mercado altamente competitivo.

 

 

Actualmente, Neru vende sus productos a través de su tienda en línea y participa en bazares como el Colectivo Desobediente en Querétaro. A partir de noviembre, estará presente en el mercadito nocturno del Urban Center de Jurica, donde ofrecerá sus deliciosos macarrones cada fin de semana.

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