¿Te llegó el momento del antojo dulce, pero quieres seguir cuidando tu figura? No te preocupes, hoy en día hay un sin fin de opciones que pueden ayudarte en esos momentos difíciles donde el antojo te persigue y no quieres consumir calorías de más.
El brownie sin duda es uno de los postres favoritos de mucha gente, pero sus niveles de azúcar y la harina son dos productos que no ayudan mucho a mantenernos en forma, es por eso que aquí te dejo una opción que te va a encartar, ya que podrás disfrutar de este delicioso panecillo con chocolate, pero sin azúcar ni harina.
Primero que nada, habrá que conseguir los siguientes ingredientes:
250 g de puré de Manzana
125 g Yogurt natural
2 Huevos
150ml Leche de almendra
25g Cacao puro en polvo sin azúcar
5g Bicarbonato de sodio
65g Harina de avena
5ml Esencia de vainilla
½ Cucharada de canela molida
2 Dátiles triturados (opcional)
Pizca Sal
Endulzante Stevia
Una vez que ya tienes todos los ingredientes, comenzaremos con la preparación. Para empezar pon a precalentar el horno a 180°, para que cuando tengas la mezcla lo puedas meter enseguida.
Forra un refractario con papel para horno (lo puedes conseguir como papel encerado) y escurre el puré de manzana para que quede lo más libre de agua posible, lo mismo debes de hacer con el yogur, quita todo el suero que tenga.
En un recipiente mediano pondrás estos dos ingredientes que escurriste, y les agregarás la esencia de vainilla. En este paso es donde tendrás que agregar lo que hayas elegido para endulzar, ya sean los dátiles o el endulzante Stevia. Todo esto lo mezclarás muy bien y le irás agregando la leche de almendra, los huevos y el cacao, hasta que se vuelva una pasta homogénea.
Después de tener la mezcla, añadirás la harina de avena, la canela, el bicarbonato y la sal, y volverás a mezclar muy bien hasta que la masa quede bastante líquida y sin grumos. En este paso puedes agregar nueces o algún fruto seco si así lo deseas.
Una vez que tengas lista la mezcla, llena el molde que forraste y ponlo a hornear de 35 a 40 minutos. Recuerda que durante el proceso de cocción tendrás que estar vigilando constantemente.
Para asegurarte que la cocción sea la adecuada, introducirás un palillo de dientes en el centro del brownie y cuando salga casi seco, significa que tu postre está listo, por lo que tendrás que dejarlo reposar 10 minutos para después sacarlo del molde y dejarlo enfriar por completo en el refrigerador, para que tenga mejor consistencia.
Ahora sí, está todo listo para que disfrutes de tu brownie fitness sin culpa alguna.