Bangkok, además de ser una ciudad vibrante, llena de cultura y de tradiciones, es todo un paraíso para los amantes de la buena comida, y la extravagante gastronomía de las calles es una parada obligada para cualquiera que tenga planeado visitar la ciudad de los ángeles (significado en tailandés de la ciudad).
Los platos que todo turista tiene que probar por lo menos una vez, desde sopas, pastas de curry, fideos de arroz o hasta algo más picante, las calles de Bangkok tienen toda una experiencia culinaria que no podrás encontrar en otro lugar. Con tantos puestos de comida repartidos por las calles de la ciudad, es fácil perderse y no saber por dónde comenzar el recorrido. Quizás esta pequeña lista te ayude en tu visita a Bangkok para que comiences tu recorrido gastronómico.
Raan Jay Fai
Es el restaurante de comida callejera con el reconocimiento de una estrella Michelin. Tal y como lo viste en la serie de Netflix “Street Food”, Raan jay Fai es un restaurante de comida callejera tailandesa, sus platos de recetas locales le han valido el reconocimiento internacional. La chef Jay Fai es famosa por el crocante omelette de cangrejo. Un ejemplo de la calidad que puede alcanzar la comida tailandesa.
Prachak Roasted Duck
Si es la primera vez que le das una oportunidad a la comida china tradicional y a la tailandesa, prueba con este restaurante; destacan los fideos al huevo, el cerdo asado y claro, por el nombre del restaurante no es un secreto que el pato asado sea su especialidad. Dorado y crujiente, la carne tierna y jugosa que se desprende sin mayor complicación del hueso.
Go – Ang Kaomunkai Pratunam
El mejor lugar para probar el arroz con pollo, además, tiene un reconocimiento Bib Gourmand, el premio que se otorga a los restaurantes con la mejor relación calidad – precio. Con un estilo de comida simple que seguramente te recordará a una comida casera; el restaurante existe desde hace 60 años, famoso lugar entre locales y visitantes extranjeros. El arroz con pollo se acompaña con una pasta de chile casera.
Pee Aor Tom Yum
Famoso por su sopa Tom Yum, aseguran que sirven el “mejor Tom Yum en Bangkok”, y la peculiaridad de este restaurante es que sirven los mariscos más grandes y frescos que puedas imaginar. Sirven por lo menos 27 versiones de Tom Yum, aunque sin duda la especialidad de la casa es la sopa gigante de langosta de roca y de mariscos. Un caldo perfectamente equilibrado entre lo dulce, lo agrio y lo picante.
Thip Samai Pad Thai
El mejor y auténtico pad thai que se ha transmitido de generación en generación desde 1966. Una combinación dulce y picante envuelta en huevo de fideos, gambas y salsa de aceite de gambas. Cuenta con una estrella Michelin y hasta fue aprobado por el primer ministro; se cocina de manera tradicional, con el fuego ardiente de carbón y madera de mangle. El verdadero pad thai se encuentra aquí, su misión es preservar y dar a conocer este plato al mundo.
Este solo es un pequeño listado de los lugares con la mejor comida en Bangkok, un lugar con una variedad de comida que ha atraído a varios amantes de la comida de todo el mundo.