Si bien existe un té para casi cada padecimiento o condición, hay algunos que son superiores por sus componentes y el matcha es uno de ellos. Este té de origen japonés es una poderosa bebida repleta de vitaminas, minerales y antioxidantes que lo hacen una opción súper saludable. ¡Te contamos algunos de los beneficios que aporta a tu salud como resultado de beberlo!
Mejora el estado de ánimo
Como consecuencia de las propiedades antianxiolíticas y su contenido de teofilina (un tipo de cafeína), el matcha ayuda a reducir el estrés y a relajarte. Además, en ciertas cantidades, es considerado como la alternativa saludable del café.
Desintoxica el cuerpo
Su alto contenido en clorofila y antioxidantes, ayuda al cuerpo a eliminar impurezas que puedan haberse quedado tanto en la sangre como dentro del sistema digestivo.
Ayuda con la pérdida de peso
Debido a la combinación de antioxidantes con catequinas, ayuda de manera específica a la eficiencia del metabolismo, mejora el funcionamiento de nuestro metabolismo para el correcto funcionamiento del organismo. Además, la cafeína que está presente en el té, ayuda a regular la sensación de hambre.
Mejora el sistema digestivo promoviendo el movimiento intestinal
Con sus propiedades laxantes (aunque suaves), ayuda a un sano movimiento de los canales intestinales, lo que a su vez favorece al colón al ayudar a regular los patrones intestinales a su estado regular y sano.
Fortalece el sistema inmunológico
Al contener el compuesto bioactivo de epigalocatequina, el té matcha nutre a tu cuerpo de componentes inmunológicos y antiinflamatorios que ayudan a fortalecer tu sistema inmunológico.
¡Ojo! Es de suma importancia evitar hervirlo, ya que al hacerlo, pierde varias de sus propiedades.
¿Qué otros beneficios de su consumo conoces tú?