La división de motos de la compañía alemana BMW Motorrad celebra 100 años de historia y para festejarlo presentó ConnectedRide Smartglasses, unas gafas con tecnología de visualización frontal, pensadas en los motociclistas.
Su diseño permite sin obstaculizar la visión y de forma inalámbrica -pues se conectan a través de Bluetooth con un smartphone- tener beneficios telefónicos, música y navegación, así como, consultar datos relevantes como la velocidad, esto, en el campo de visión, lo que aporta seguridad, ya que se pueden anticipar movimientos, sobre todo con el GPS porque de esta manera anticipas tus movimientos y no necesitas parar la marcha y exponerte para revisar la ruta.
Es a través de la conexión Bluetooth con el smartphone y la app de BMW, que se puede personalizar lo que se verá desde el lente de estas, bautizadas por cierto por el fabricante como “las gafas del futuro”
“El diseño de las gafas inteligentes y de la pantalla se ha adaptado para satisfacer las necesidades especiales de los motociclistas”, destacó BMW en un comunicado.
Los ConnectedRide Smartglasses se pueden adaptar varios cascos y rostros, lo que los convierte en un artículo cómodo, incluso en trayectos largos, claro que habrá que probarlos pues existen dos tamaños: medianos y grandes.
Eso sí, hay que tener en cuenta que su funcionamiento dura 10 horas, ya que cuentan con una batería de litio y soportan temperaturas entre -10 °C y 50 °C, además, hay que elegir entre lentes polarizados o transparentes en un 85%, ambos con protección UVA/UVB.
Sin duda es un artículo que cualquier motociclista debería contemplar pues aportan seguridad, eficiencia y utilidad, aunque, por ahora se podrán adquirir hasta finales de año en Estados Unidos, aunque posteriormente se distribuirán en otros países de Europa y Latinoamérica.
En caso de que te interese adquirirlas, estarán disponibles en alrededor de 14 mil pesos mexicanos en los Estados Unidos a partir de finales del año 2023, aunque se espera que en los próximos meses se distribuyan a otros países de Latinoamérica y Europa.