En el Palacio de Zahran, en Ammán Jordania este jueves se dio cita parte de la realeza para asistir al enlace matrimonial entre el príncipe heredero Hussein de Jordania y la arquitecta Rajwa Al Saif, de 28 y 29 años respectivamente.
Ante una lista de 140 invitados, la novia arribó en un Rolls-Royce Phantom V de 1968, que fue hecho a medida para la bisabuela del príncipe, y al bajarse por fin conocimos el vestido nupcial.
Cabe señalar que Rania de Jordania, reina consorte del país de Medio Oriente, siempre ha sido reconocida por su atinado gusto y el buen vestir, así que no esperábamos menos de su nuera quien eligió un vestido de Elie Saab entallado de la cintura, con manga larga, escote asimétrico y cargado de detalles, comenzando con un drapeado, fantasía bordada en flores, todo un guiño a la iconografía hachemita que surgía en la parte de la cintura, en acabados mate.
En cuanto a joyas, utilizó una tiara de platino y diamantes de la joyería Fred, que incluye la inscripción ‘Rajwatun min Allah’, que en castellano significa ‘Esperanza de Dios’, pendientes a juego y de esa tiara se sostenía un velo semi transparente.
Además su ramo tipo bouquete fue elaborado con rosas e iris blancos, eso sí un detalle que nos pareció bastante peculiar, debido a que es poco habitual entre los royals fueron sus zapatos planos, unas típicas babuchas jordanas destalonadas, punta arabesca y sostenidas con una pequeña tira, lo cual se le atribuye a que ella era bailarina y también a que si utilizaba tacón, sobresaldría unos centímetros por encima de su esposo, ya que ambos miden aproximadamente 1.70 cms.
Fue una elección espléndida que se complementó perfectamente con el príncipe Hussein, quien optó como lo señala el protocolo por el uniforme militar de gala, con su cargo de oficial de las Fuerzas Armadas del país hachemita.
Por cierto, Rajwa Al Saif fue escoltada hasta el interior del palacio por el hermano pequeño del novio, el príncipe Hashem de Jordania.
Terminada la ceremonia, los novios recibieron a sus invitados y Rajwa lució un segundo vestido diseñado por Dolce & Gabanna el cual era mucho más juvenil de manga corta, escote discreto, voluptuoso con motivos florales tridimensionales en varios materiales, que complementó perfectamente con unos guantes ópera.
Por la alfombra roja del palacio desfilaron los invitados con todo el lujo y glamour que esta ceremonia ameritaba:
De la Casa Real española extrañamos a los reyes Felipe y Letizia, quienes por razones de agenda no pudieron acudir, sin embargo, en su representación estuvieron presentes la reina Sofía y Juan Carlos, quienes acudieron coordinados en color rosa. El rey de 85 años acudió con su bastón y ayudado de su jefe de escoltas, sin embargo, más tarde lo vimos sobre su silla de ruedas, una situación que trata de mantener alejada del escrutinio público.
Quien se robó los reflectores como era de esperarse fue la princesa de Gales, Kate Middleton con un vestido de Elie Saab que pertenece a la colección otoño-invierno del año 2017, en color rosa , estilo romántico, con bordados en el mismo tono en la parte de enfrente, manga larga, cuello alto y lo complementó con una cartera y unos pendientes de diamantes, mientras que, el príncipe Guillermo optó por un traje en color azul marino que combinó con una corbata un poco más clara.
Rania de Jordania, la madre del novio y una de las royals más elegantes optó por un vestido en color negro de Dior de la colección de Alta Costura otoño-invierno 2022/2023 de Maria Grazia Chiuri, con manga larga abullonada en los hombros y un detalle bordado de un ramo del árbol de la vida en el cuello, espalda y mangas, que acompaño con unos pendientes de pedrería y un clutch a tono con los detalles del vestido, un look que, de acuerdo a la prensa y fashionistas, es todo un desacierto debido a que se realizó de día este evento y rompió un tanto con esta regla no escrita de no utilizar este color en eventos de este tipo. El rey Abdalá de Jordania lució un traje azul marino con una corbata roja, como pueden ver, nada coordinada esta pareja.
La reina Máxima de Holanda lució espectacular junto a su marido Guillermo. Eligió un atinado vestido vaporoso azul de organza de la firma italiana Luisa Beccaria con un atrevido escote pronunciado con estampado floral y mangas holgadas, este outfit lo complementó con un bolso de mano estilo clutch.