20 años de la carrera Bonafont: una marca con propósito

Alrededor de 36 mil corredoras inundarán Paseo Reforma el próximo 3 de marzo con una causa en común: la igualdad de género.

“No solamente es una marca de agua que te quita la sed o te hidrata sino que también es una marca que ha acompañado a las mujeres y que tiene esta insignia de ser una marca con propósito, creo que es uno de los aciertos: poder correr por algo, poder correr con una causa

Ana Osorio, Group Manager Bonafont en Danone, nos compartió en Dapper detalles sobre la próxima carrera Bonafont, un evento completamente gratuito que este 2024 cumple 20 años de ser la carrera más grande de su tipo en el país. Alrededor de 36 mil corredoras inundarán Paseo Reforma el próximo 3 de marzo con una causa en común: la igualdad de género.

Osorio explica que si bien Bonafont realiza acciones por este propósito durante todo el año, es en la carrera Bonafont cuando se exacerba gracias a la alianza que tienen con ONU Mujeres, ya que cada kilómetro recorrido se transforma en un peso que donan a la institución; se destacó que esta colaboración funciona durante todo el año, en donde en conjunto brindan capacitaciones a mujeres emprendedoras para tener mejores prácticas y alcanzar el éxito.

 

 

Respecto a los preparativos para la veinteava edición de la competencia, Ana cuenta que el equipo decidió lanzar una convocatoria especial para que las consumidoras de la marca pudieran crear el diseño de las codiciadas playeras, lo que las volvería todavía más especiales. Se seleccionaron un total de 20 diseños – uno por cada año celebrado – que se repartirán entre las participantes.

La mejor parte es que todos los diseños estarán a la venta para que, si te quedaste con ganas de tener una playera en específico, puedas obtenerla. Al respecto de los diseños de la playera, la group manager explicó que cada uno, a su manera, representan una mezcla de lo femenino y la mexicanidad, dos tópicos que Bonafont quiere resaltar en sus campañas.

La verdad es que la playera es un objeto del deseo, estamos convencidos que hay mujeres que incluso nos acompañan año tras año y las coleccionen. Las ves corriendo incluso con playeras de años anteriores y demás. Sabemos que la playera por sí sola tiene este nivel de conexión con las mujeres”

 

Los kits de este año se entregarán en la ya tradicional Expo Ligera, un evento que se realiza un día antes de la carrera y que reúne a más de 70 mil asistentes en el Palacio de los Deportes en donde los patrocinadores – marcas como Adidas, Garnier y SmartFit – ofrecen contacto directo con los consumidores realizando activaciones deportivas y dando muestras de los productos.

El kit incluirá la playera con uno de los 20 diseños conmemorativos y hecha de materiales 100% reciclados, un termo para agua edición especial y productos sorpresa de las marcas patrocinadoras.

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