Las cámaras de seguridad ya son indispensables en cualquier lugar, ya sea casa o negocio, pero poco se ha hablado de las cámaras de seguridad para automóvil.
Lo que es un hecho, es que las garantías que ofrecen en cuanto a seguridad deberían ser prioridad, algunas pueden funcionar como una medida extra de protección para quienes están dentro del vehículo además del momento en el que está en marcha e incluso, estacionado.
Así como la tecnología avanza a pasos agigantados, la industria del automovilismo echa mano de ésta para proteger a los usuarios; por ejemplo, una dash cam es una pequeña cámara de vídeo que se instala normalmente en el parabrisas del auto y en Rusia se han hecho casi obligatorias ya que las empresas aseguradoras siempre buscan las formas de evadir el pago a sus clientes, algo que también suele suceder en México.
Después de detectar esta necesidad, el gigante japonés Pioneer lanzó al mercado la VREC-DZ600, una dash cam de alto rendimiento Full HD formada por una cámara frontal con una pantalla LCD de 1,5″ que se monta directamente en el parabrisas , con un ángulo de visualización amplio de 160° para capturar datos que otras cámaras no pueden obtener. Además, cuenta con GPS y Wi-Fi integrados y esta se conecta al celular a través de un app.
Una gran ventaja es que pueden grabar mientras el auto se encuentra solo estacionado en la calle, así ya puedes saber si mientras tú no estás algo le está ocurriendo a tu coche. Excelente regalo para los amantes de la velocidad y los autos.