Una prenda imprescindible que todo hombre debe de tener dentro de su clóset es una camiseta blanca. Esta clásica prenda atemporal se ha ganado su lugar dentro de los armarios masculinos que, a lo largo de los años hemos visto cómo ha conquistado a iconos del cine como Steve McQueen, Paul Newman, Marlon Brando y Ryan Gosling.
La camiseta blanca es un básico que no debe de faltar, es todo lo que necesitas para salir, ir a una cena de trabajo con un toque informal, o simplemente ir a la playa con esta prenda sencilla, cómoda y que combina con todo. El calor ya se comienza a sentir durante esta primavera, la puedes llevar en el día a día combinada con unos pantalones largos, o con unas bermudas que puedes complementar con unos mocasines.
Aunque el uso de esta prenda estaba claro desde el inicio, usarse debajo de la camisa, lo cual era mucho más cómodo que usar un fondo completo. No fue hasta que el ejército de los Estados Unidos creyó que se podría tener un mejor uso, utilizarla como una camiseta para el exterior. Y así lo hizo, durante la Segunda Guerra Mundial, cuando era usada bajo las chaquetas de camuflaje.
La recomendación que traemos sobre la camiseta blanca que sí o sí debe de estar en tu clóset es una que hemos visto ya en la televisión. Se trata de nada más y nada menos de una prenda característica del personaje de Jeremy Allen White en la aclamada serie “The Bear”.
En casi todas las escenas es que podemos ver al protagonista Carmy Berzatto con una camiseta blanca perfecta, un básico del chef. No es una casualidad la elección de vestuario para Carmy, ya se nos había dejado en claro que es un entusiasta de la moda Vintage, teniendo en su colección una chaqueta de camionero Levi´s tipo III de 1955.
Específicamente son dos modelos de camiseta que usa Carmy en la serie, el primero es una de la marca alemana Merz b. Schwanen modelo 215, además de una Whitesville de fabricación japonesa. El cuello de ambas prendas es similar, lo que hace especial a las camisetas es que son hechas de algodón 100%, y su método de fabricación no ha cambiado en 100 años.
Se elaboran utilizando enormes bobinas giratorias que hacen que las camisetas no tengan costuras laterales, además, el acabado del cuello es más alto al de cualquier otra camiseta, y dota a partes como los hombros más estructura, haciendo que no pierdan su forma durante el día.
Si quieres utilizar estos básicos de la moda, te recomendamos hacerlo con un par de jeans, o unos pantalones Dickies Cargo Work in Progress, y si quieres terminar de complementar el outfit, utiliza unos Birkenstocks.