Estamos a un par de días de que la Fórmula 1 llegue al país y con ello el piloto mexicano Sergio Pérez tenga la oportunidad de ganar el Gran Premio de México por primera vez. La escudería del jalisciense, Red Bull, ha dado a conocer el casco especial con el que correrá Checo Pérez y nos tiene encantados por el diseño que busca rendir homenaje a la celebración más representativa de México, el Día de Muertos.
Fue en abril de este año que el piloto mexicano y Red Bull Racing lanzaron una convocatoria abierta a todo público para diseñar el casco que Checo usará este fin de semana durante la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez y que según la misma convocatoria sería elegido por el propio piloto.
“Quiero invitarlos a que diseñen mi casco para la carrera de México este año, que como saben es la más especial para mí. Quiero que compartan mi pasión por México, su cultura y sus colores, y me muestren en sus diseños qué significa llevar a México en la cabeza para ustedes”
El diseño ganador incluye colores vibrantes como amarillo, verde limón, rosa mexicano y naranja neón, así como dibujos del tradicional papel picado que se utiliza en esta temporada. En la parte de arriba se puede observar el dibujo de un alebrije de xoloitzcuintle y diversos elementos con significados específicos además de la ilustración de un agave, elemento característico de Jalisco. Algo que vuelve a este accesorio sumamente especial para el piloto es que incluye una frase que ha sido su lema en el automovilismo: “Nunca te rindas”.
El tapatío llega al Gran Premio de México con una ventaja muy cerrada frente Lewis Hamilton, quien es su principal competencia para obtener el subcampeonato de la Fórmula 1. En lo que va de esta temporada, Pérez ha participado de ocho podios, dos de ellos ganando la primera posición.