Chablé Resort: paraíso maya

A 25 minutos de Mérida, enclavado en las planicies de una exhacienda henequenera, se encuentra Chablé Resort, una de las propuestas hoteleras más atractivas y exclusivas del sureste mexicano.

En sus instalaciones podemos encontrar, como opciones de alojamiento, 38 villas llamadas “casitas”, más una villa presidencial y una villa real. Sus distintos espacios comparten un estilo contemporáneo, integrando maderas locales, piedra y grandes ventanales, permitiéndole a los huéspedes estar en contacto con la naturaleza sin renunciar a ninguna de las comodidades.

El diseño de Chablé Resort, a cargo de Paulina Morán y Jorge Borja, unifica el estilo moderno con el tradicional, brindando espacios exteriores e interiores con un grado de contraste sorprendente, que le hicieron acreedor en 2017 al premio “el mejor hotel del mundo” según su arquitectura, galardón otorgado por la Unesco y la Unión Internacional de Arquitectos.

El spa es una de las amenidades más atractivas de este hotel de lujo. Con una extensión de 3 mil metros cuadrados, podemos encontrar un temazcal, sauna, vapor, y una piscina infinita. Además, ofrece un área de relajación, un salón de belleza, un área de yoga y, lo más sorprendente, un cenote.

En cuanto a la oferta culinaria, Chablé opta por opciones orgánicas y estacionales. El hotel cuenta con tres restaurantes, Ixi’im, Ki’ol y Spa Restaurant, y, en su mayoría, los ingredientes se siembran y cosechan en los tradicionales Jardines Mayas ubicados dentro del resort, implementando un concepto llamado farm-to-table. El menú fue curado por el aclamado chef Jorge Vallejo, y el liderazgo lo lleva chef ejecutivo Luis Ronzón.

Ixi’im, que se traduce como “maíz”, ofrece un ambiente delicado dentro de la exuberante jungla. El restaurante presume una mezcla innovadora de influencias mexicanas y locales. También cuenta con la mayor colección de tequila del planeta, y recientemente recibió el Prix Versailles al restaurante más hermoso del mundo. Ki’ol, palabra maya que significa “saludable”, es un soplo de aire fresco; en el lugar se puede disfrutar de un ambiente tranquilo y vibrante, y su menú incorpora un balance entre lo regional y lo internacional. Finalmente, el Spa Restaurant ofrece platillos perfectamente balanceados, ideales para deleitar al paladar mientras se cuida la salud.

Sin lugar a dudas, la blanca Mérida esconde un sinnúmero de lugares turísticos asombrosos, a los que ahora se suma el Chablé Resort, destino de lujo que tendrás que visitar en tu siguiente expedición por la península.

@chableResort

 

 

Total
0
Shares
Anterior
¿Vas a Mérida, Yucatán?

¿Vas a Mérida, Yucatán?

Lugar: Mérida, Yucatán ¿Qué ver?

Siguiente
Steamline Luggage: equipaje chic de antaño

Steamline Luggage: equipaje chic de antaño

Encontrar el equipaje que mejor se adapte a tus necesidades de viaje puede ser una tarea retadora.

Podría Interesarte