Chandler Bing: una masculinidad diferente

Tras el lamentable fallecimiento de Matthew Perry el mundo lo recuerda como el actor que dio vida a uno de los personajes más queridos de la televisión: Chandler Bing.

Matthew Perry – conocido por interpretar a Chandler en la serie de Friends – falleció el pasado sábado 28 de octubre y con su muerte miles de seguidores han conmocionado al mundo al recordar al actor con un cariño inmenso; no solamente los fanáticos de la emblemática serie estadounidense se han pronunciado al respecto sino que diversos actores y actrices – como Salma Hayek y Gwyneth Paltrow – han expresado sus condolencias a familiares y amigos del actor que acaeció a los 54 años.

 

 

Su personaje más representativo, Chandler Bing, es entrañable no solamente por ser gracioso y usar los chistes más audaces sino por su increíble capacidad de conectar con el público a través de una personalidad conciliadora, sensible y que a lo largo de la serie mostró una evolución singular, sin duda uno de los personajes más queridos de la icónica serie.

Su característico sarcasmo y humor lo llevó de ser un hombre que usaba las bromas como un escudo protector y con problemas de autoestima a un individuo que genuinamente se preocupaba por sus seres queridos y, aunque muchas veces no podía comprender las acciones de sus cercanos, sí buscaba poder apoyarlos en lo que fuera necesario. A lo largo de la serie vemos su evolución desde un hombre inseguro y emocionalmente herido a alguien que encuentra el amor, la estabilidad y la madurez.

 

 

A través de las relaciones que se pueden observar en la serie – su amistad con Joey, su relación con Mónica y su vínculo con su madre trans – Chandler es un recordatorio de que el humor puede ser una forma de afrontar la vida y superar las adversidades. Un personaje escrito en los 90s que muestra su lado emocional e intenta cambiar los mandatos de género, lo que en esa época resultaba algo poco explorado por la televisión.

Durante su vida Mathew Perry luchó públicamente contra el alcoholismo y la adicción a las drogas y no temió al hablar sobre esto; incluso escribió un libro de memorias titulado “Friends, Lovers and The Big Terrible Thing” que salió a la venta apenas en noviembre del año pasado.

 

 

Perry contó en sus declaraciones que su alcoholismo comenzó mientras grababan Friends y que el elenco de la serie fue un apoyo vital en su recuperación; admitió haber ingresado a rehabilitación más de 15 veces y tras el lanzamiento de su libro reconoció que ya se consideraba libre de las adicciones.

Los protagonistas de Friends – Jennifer Aniston, Courtney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer – emitieron un comunicado en conjunto con PEOPLE sobre la muerte de su compañero.

“Estamos todos absolutamente devastados por la pérdida de Matthew. Éramos más que simples compañeros de reparto. Somos una familia. Hay mucho que decir, pero ahora vamos a tomarnos un momento para llorar y procesar esta gran pérdida”.

Total
0
Shares
Anterior
AORA MÉXICO: redefiniendo el lujo del maquillaje
aora

AORA MÉXICO: redefiniendo el lujo del maquillaje

El lujo no sólo se reduce a productos high-end de buenos materiales, también representa una transición a ingredientes amigables tanto con el medio ambiente como con...

Siguiente
Almacén 01, una joya escondida en Querétaro

Almacén 01, una joya escondida en Querétaro

¿Te gustaría vivir la experiencia de observar cómo preparan tu comida?

Podría Interesarte