Otra semana, otra jornada de Fórmula 1 a la bolsa; en esta ocasión aterrizamos en el Gran Premio de Azerbaiyán, y mientras esperamos con ansias el fin de semana de carrera, te contamos sobre el piloto que ha dominado el circuito de Bakú.
Sergio “Checo” Pérez se ha consolidado como “el rey de Azerbaiyán” en la Fórmula 1, pues es el piloto con más triunfos en el Gran Premio de Azerbaiyán desde su inclusión en el calendado de la F1, por allá del 2017.
Pese a la crisis que se vive dentro de Red Bull, Checo busca terminar de una vez por todas con su mala racha de la temporada, el circuito de Bakú parece ser el escenario perfecto para lograrlo.
Hasta ahora, el “ministro de defensa mexicano” ha conseguido dos victorias en el circuito callejero de Bakú, siendo el único piloto en lograrlo. Durante su carrera, Pérez ha obtenido cinco podios y ha expresado su preferencia por este circuito, donde ha mostrado un desempeño sobresaliente.
Su primera victoria en Azerbaiyán llegó en 2021, coincidiendo con su segundo año con Red Bull, aquí superó a Lewis Hamilton y a Max Verstappen. Para 2023, Checo Pérez volvió a ganar el circuito de Bakú, donde partió desde la tercera posición y mantuvo su liderato ante su compañero Verstappen.
Además de sus dos victorias, Checo cuenta con un segundo lugar en 2022 y dos terceros puestos con Force India en 2016 y 2018. En total, el piloto mexicano suma cinco podios en siete participaciones en Bakú, incluyendo su triunfo en la carrera sprint del año pasado.
Con el próximo Gran Premio de Azerbaiyán a la vuelta de la esquina, Pérez buscará continuar su racha ganadora y reafirmar su dominio en este circuito callejero, donde se siente especialmente cómodo. Actualmente séptimo en la clasificación de pilotos con 143 puntos; en un fin de semana patrio, Checo Pérez espera que el éxito en Bakú le permita acercarse a los líderes y ayudar a Red Bull en su lucha por el campeonato de constructores.