Checo Pérez lo hizo, ha vuelto a destacar; tras otra semana, nos dejó un fin de semana más de emociones en la Fórmula 1. El piloto mexicano brilló en el Gran Premio de Hungría, asegurándose el séptimo puesto en la competencia.
El desempeño de Checo Pérez había estado por debajo de las expectativas desde el Gran Premio de Miami. El “ministro de defensa mexicano”, había estado arrastrando una serie de desilusiones, ya que su última aparición en el podio había sido en el Gran Premio de China.
Aunque varios “medios especializados” mencionan una supuesta cláusula de “rendimiento” que podría afectar la continuidad del mexicano en Red Bull, Checo Pérez ha sido elogiado por su actuación en la carrera.
“Buen trabajo, Checo. Ha sido una excelente recuperación”, expresó el jefe de la escudería, Christian Horner. El piloto tapatío aceptó el elogio con entusiasmo, y manifestó su empeño por retomar el nivel que el equipo merece.
Remontó once posiciones en el Gran Premio de Hungría para finalizar séptimo y obtener algunos puntos valiosos para su equipo. Los aficionados del piloto mexicano pueden respirar tranquilos; tras el final de la carrera, Horner habló con la prensa y se mostró optimista sobre la recuperación de la confianza de Checo Pérez después del Gran Premio de Hungría.
Good recovery, great battles; big shame about yesterday, but the pace is there. 💪 Also, big thanks to the boys in the garage, they worked really hard to have the car ready👍
Buena remontada, grandes batallas; Es una gran lástima lo de ayer, pero el ritmo lo tenemos. 💪 También,… pic.twitter.com/c7mQ3vD7eF
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) July 21, 2024
Algunos críticos de Checo están pendientes de la activación de esa “cláusula”, pero es importante destacar que Christian Horner le ofreció a Pérez la oportunidad de continuar en la escudería por dos años adicionales.
Chris
A pesar de que el rendimiento de Sergio no ha sido óptimo, sigue siendo un hecho que ningún otro piloto actual en la Fórmula 1 o en la Fórmula 2 se compara con el nivel del “ministro de defensa mexicano”. Sergio dejó su asiento al joven promesa de la Fórmula 2, Isack Hadjar; y por otro lado Liam Lawson de la Fórmula 2, quien puede parecer muy joven para tal responsabilidad, y el piloto japonés Yuki Tsunoda todavía no cuenta con la confianza de los altos mandos de Red Bull.
No es cuestión de ilusiones, pero ojalá que Checo Pérez vuelva a ese nivel impresionante que mostraba cada domingo, viviendo las carreras con una intensidad única y remontando desde posiciones más bajas hasta alcanzar el podio.