Si eres amante del lado más aventurero del ciclismo y te gusta estar en contacto con la naturaleza, sin lugar a dudas has escuchado hablar del ciclismo de montaña o probablemente ya hasta te hayas dado un clavado en su mundo.
También conocido como ciclismo MTB, este deporte es considerado uno de alto riesgo, sin embargo, existen variaciones del mismo que pueden ser practicadas por aquellas personas que tienen cierta experiencia con el ciclismo, sin ser profesionales. Así que tomando este punto en cuenta, y considerando que no le temes al riesgo que este deporte presenta, te damos 5 consejos básicos para que empieces a practicar el ciclismo de montaña.
Elige bien tu bicicleta
En primera instancia, verifica que la bicileta que hays elegido sea una apta para principiantes,puede ser una de Cross Countryo Down Country, ya que las otras pueden ser de uso más complicado; y después, lo más importante es que tu bicicleta sea de tu talla porque si no, su uso puede ser incómodo a largo plazo.
Lleva las refacciones básicas
Es mejor estar prevenidos para un accidente y que este no pase, a tener un accidente y no haber preparado un plan b. Cuando salgas a rodar, prepara en tu mochila un kit básico de refacciones para que en caso de necesitarlas, no se conviertan en un problema.
Nunca salgas a rodar solo, siempre ve en grupo
Debido a que es una actividad en la naturaleza y cuenta con cierto grado de dificultad, es altamente reocmendado que jamás salgas solo por los posibles peligros que puedas encontrar o en caso de que ocurra un accidente. Adicionalmente, también es recomendado salir con alguien que conozca la ruta que visitarás.
Sé prudente y realista
Si bien puedes desear comerte al mundo desde la primerar rodada, recuerda que eres nuevo en el deporte y fallar durante el recorrido puede generar consecuencias negativas, así que se prudente en tus decisiones y ten en cuenta tus limitaciones al decidir que recorrido realizarás.
¡Diviértete!
Al final del día, recuerda que es una actividad que haces para ejercitarte y pasar el tiempo con tus amigos, por lo que no sientas presión por lograr grandes hazañas y sólo sal a divertirte.