The Bear, la serie protagonizada por Jeremy Allen White ha dejado encantados tanto a la crítica como a los propios fanáticos de la serie. La serie cuenta ya con dos temporadas, la historia comienza donde nos dejaron enganchados al final de la primera temporada, una renovación total al restaurante familiar de Carmy y compañía. Además de renovar el restaurante renuevan totalmente el menú, con un concepto más Gourmet.
Presentado por el personaje de Sydney en el episodio 9 de la segunda temporada, aunque, algo sencilla, la receta no deja de ser una sorprendente manera de salir de la rutina a la hora cocinar un clásico omelette.
Comienza reuniendo los ingredientes para tu omelette, recuerda que la porción es para una persona:
- 3 huevos grandes
- Pueden ser 4 si el tamaño de los huevos es pequeño.
- 100 gramos de queso Boursin (Finas hierbas)
- El Boursin es una marca francesa de queso, y tiene una textura cremosa. No te preocupes si no logras conseguirlo, puede ser reemplazado fácilmente por queso crema.
- ¼ de taza de cebollín picado
- 2 cucharadas de mantequilla
- Papas fritas en forma de chips
- Te recomendamos que el sabor de las papas sea de crema y cebolla.
- Sal y pimienta al gusto
La clave de este omelette está en su textura esponjosa, para lograrlo, coloca un colador de malla fina sobre un bowl, rompe las cáscaras de huevo sobre el colador y comienza a batir, esto hará la mezcla más fina y logrará una cocción esponjosa. Coloca una sartén a calentar sobre fuego medio, pon una cucharada de mantequilla a derretir, gira la sartén para que la mantequilla cubra la superficie, cuida de que no se queme.
Coloca la mezcla de huevo en la sartén, espárcela con cuidado para que quede cubierta la sartén de huevo, una vez vertida la mezcla baja el fuego al mínimo. Continúa mezclando el huevo sin dejar que se peque, con una espátula despega los bordes, agita la sartén y remueve el centro constantemente para que los huevos no se doren ni quemen por completo.
En este punto la capa de la mezcla aún debe estar húmeda y líquida, ahora, usando el método de Sydney en la serie, coloca un poco de queso Boursin en una manga pastelera. Exprime el queso a lo largo del omelette, exprime sobre el borde que esté más cerca de ti. Pasado este punto ya puedes enrollar tu omelette, comienza por la orilla donde colocaste el queso, una vez esté casi sellado, sostén tu sartén para dejar caer la tortilla sobre tu plato. Toma un poco de mantequilla y comienza a untarla sobre el omelette, toma el cebollín y los chips de papa para espolvorearse sobre el omelette ¡Listo! ya puedes entrar a la cocina de The Bear.
Este omelette en la serie es una demostración de cariño, trabajo en equipo y agradecimiento.