Ahora sí empezamos nuestra vida fit, aquí te dejamos algunas ideas para que te sea mucho más fácil lograr tus metas. Recuerda que siempre es recomendable consultar a un médico, así como a un nutricionista.
No te dejes llevar por la publicidad
Muchas veces somos engañados por cómo se presentan los productos, pues hay marcas con excelentes campañas publicitarias. No te dejes engañar: muchas veces un producto se anuncia como natural u orgánico pero no lo son. Es por esto que te recomendamos revisar las etiquetas de tu producto y evitar los alimentos ultraprocesados.
Planea lo que comprarás para la semana
Para comprar inteligentemente, necesitas comprar justo lo que necesitas, ni más ni menos. Si compras guiado por impulsos, es probable que en casa te haga falta comida saludable. Mantener la alacena llena de alimentos sanos es esencial para poder preparar platos ricos y nutritivos.
Haz un menú para la semana
Si todavía no sabes qué comprar es porque no sabes lo que quieres preparar en la semana. Si haces un menú saludable antes de que comience, puedes comprar lo que te hace falta y que no te ganen las prisas.
Disminuye tu consumo de carne
Estudios demuestran que disminuir el consumo de carne ayuda a tener un estilo de vida más saludable. Existe relación entre el consumo de carne y la incidencia de cáncer, además del riesgo de padecer alguna enfermedad cardiaca. Es por esto que te recomendamos comer menos carne, sobre todo si la consumes diario, además de que ayudas al medio ambiente.
Aprende a combinar texturas en la cocina
Uno de los errores más comunes a la hora de innovar en los platillos, es tratar de comer comida a la que no se está acostumbrado sin darle ningún tipo de giro interesante. No es lo mismo comer una ensalada de lechugas que un poke bowl de salmón, lechuga, aguacate, crocantes y tus especias favoritas.
¿Cuál es tu comida fit preferida? Compártela en los comentarios.