Si conectar con la naturaleza es uno de tus propósitos de Año Nuevo, esta es tu oportunidad. El Cañón del Paraíso en la Sierra Gorda es un lugar que, como su nombre lo dice, te hace sentir que has cruzado las puertas del Edén.
En esta bella floresta el orégano es recolectado por los ejidatarios de la zona, lo que le da el nombre de Ruta del Orégano. Si te gusta el bosque o estás cansado de hacer ejercicio en lugares cerrados, te recomendamos esta experiencia. Esta es una actividad ideal para ir con tus amigos campistas o una idea perfecta para una pareja aventurera.
Disfruta de la naturaleza a través del impresionante Cañón de Peña Blanca, bordeando el Río Extoraz, por caminos boscosos y senderos entre colinas. Se puede acceder por la carretera Jalpan–San Juan del Río o por Pueblo de Bernal.
Puedes acudir en compañía de un grupo especializado en senderismo, donde tendrás guía toda la ruta. La caminata es para principiantes, con 8 horas como tiempo máximo. Para hacer el recorrido guiado necesitas contar con una edad mínima de 17 años (estos deberán ir acompañados de sus padres) y edad límite de 65 años (con excelente condición física). El precio es de 250 pesos por persona.
Aparta tu lugar en www.dardo4sierragorda.com/senderismoruta