Popularizado por Starbucks desde 2003, el Pumpkin Spice es una mezcla de especias que se consume especialmente en la época de otoño y que acompaña a diversas bebidas y platillos principalmente en Norteamérica. Un interesante sabor que deleita paladares de chicos y grandes y que se ha vuelto un indispensable para esta temporada.
Compuesta de canela, clavo, nuez moscada, jengibre y – en algunos casos – pimienta de jamaica, el Pumpkin Spice logra convencer por su sabor picante pero dulce, una sensación completamente única que ya congrega a varios fans que año con año esperan ansiosos para disfrutarla en compañía ya sea en café, pasteles e incluso en cerveza.
Sin embargo, el inigualable sabor del Pumpkin Spice no solamente nos traslada a esta época del año sino que contiene en sus ingredientes múltiples beneficios para la salud y para reforzar nuestras defensas antes de la entrada del invierno por lo que te traemos algunos de sus propiedades que – si todavía no pruebas este sabor – te animarán para que le des una oportunidad.
CANELA
Antiinflamatoria
Aporta antioxidantes
Refuerza al sistema inmunológico
Reduce síntomas de alergias
CLAVO
Estimulante contra la fatiga
Alivia síntomas de gripe y resfriado
Ayuda al sistema digestivo y atenúa las náuseas
Regula el azúcar en la sangre
NUEZ MOSCADA
Propiedades analgésicas
Antioxidante
JENGIBRE
Alivio contra dolores musculares y de articulaciones
Reduce los niveles de colesterol
Mejora el funcionamiento del cerebro