Cory Crespo: En contra de lo establecido

La creación de ideas, normalmente resulta todo un proceso exhaustivo y para muchos significa una actividad bastante complicada, pero hay personas que nacen con este don, que sudan creatividad y las ideas las traen a flor de piel. Cory Crespo es una de ellas, un hombre que ha logrado dominar el mundo de la publicidad y del entretenimiento.

Financiero por la Universidad de Las Américas Puebla, a finales de los 90 ingresó a Unilever de México como Management Trainee en el área de ventas y marketing. Participó en la consolidación de la marca AXE, primero en México y luego en el resto de América Latina. Al trabajar por dos años en publicidad en el Centro Global de Innovación en Buenos Aires y colaborar con agencias locales que retaban al consumidor a pensar y a vivir una experiencia cuyo objetivo era generar un cambio de actitud y apego hacia las marcas, surgió la idea de fundar a su regreso a México, una empresa creativa llamada COLOüRS, líder actual dentro de su ramo en México.

“Las marcas necesitan conectarse con sus potenciales consumidores de manera creíble y generando una relación de largo plazo.”

Eso es tan relevante hoy como lo era hace una quince años, aunque los medios de conexión han ido evolucionando. A partir de esto, inició COLOüRS, donde un grupo de gente apasionada no solo se encarga de tener ideas, sino de llevarlas a la realidad.

“Empezamos con mucha pasión y como todo emprendimiento fue difícil despegar, después de tantos años, trabajamos con una gran variedad de marcas premium a las que hoy con mucho orgullo representamos.”

Desde el primer minuto que comenzaron a trabajar, fueron rompiendo esquemas, en aquel entonces no existían agencias en México con una propuesta innovadora y solo existían las típicas agencias de apellido rimbombante que esperaban ser buscadas por clientes potenciales. Cory junto con su equipo, se dedicaron a buscar marcas y generar plataformas con contenido de moda, arte, música, entretenimiento y deportes, en donde pudieron sumar más.

Poco a poco, el equipo se fue formando en virtud de la magnitud y según las necesidades de cada proyecto, fueron incorporando diseñadores, creativos, equipo de producción, planners y gente de diferentes áreas, las cuales hoy forman un grupo multidisciplinario y multicultural.

Además de llevar grandes proyectos y campañas monstruosas, son los encargados de la realización de Mercedes Benz Fashion Week, el cual nació de la necesidad del país de tener una semana de la moda perfectamente organizada y formal. En 2007, en conjunto con Jorge Mondragon, crearon DFashion, y en 2010 después de 3 años, esta se consolida, fusionándose con Mercedes-Benz Fashion para hacer una plataforma de moda más sólida. Finalmente en 2012 adquieren y rescatan legal y financieramente la marca “Fashion Week México”, alineándose con las más de 30 Fashion Weeks del mundo creando la semana oficial de la moda mexicana.

“Nuestra pasión es la creación y operación de plataformas únicas de conexión entre las marcas y sus diferentes audiencias.”

Y estas plataformas, ya sean propiedad sus clientes o de COLOüRS, tienden a ser producciones denominadas de gran formato, como por ejemplo el Tour de la Copa del Mundo FIFA el cual operaron y produjeron por cuarta vez consecutiva en abril 2018 para The Coca-Cola Company.

Sin duda alguna, Cory ha logrado materializar grandes ideas, que hoy en día son tan reconocidas que se ha logrado posicionar como un líder. En una industria que nunca se detiene, el reinventarse constantemente es algo necesario y él lo sabe perfectamente.

Grandes proyectos se acercan y un proyecto en particular dará mucho de que hablar; Cory solamente nos dio dos pistas, el mundo del cine estará involucrado y un número de dos cifras, el 35.

@CoryCrespo

@coloursmx

Fotografía Luis de la Luz
MUA Will. makeup
Bici Bikeland Store
Locación Coloürs

 

 

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