Este fin de semana no fue el mejor para el piloto de Alpha Tauri, Daniel Ricciardo, quien sigue sin levantarse del todo dentro de la F1 y es que ahora protagonizó un accidente en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de los Países Bajos, en Zandvoort, durante el cual se fracturó el hueso metacarpiano de la mano izquierda.
“Hola a todos. He tenido una cirugía esta mañana y ya tengo mi primer trozo de metal, lo que es genial. Muchas gracias a todos lo que se han puesto en contacto conmigo y han mantenido mi ánimo alto. Esto no es un contratiempo, todo es parte de mi regreso”, compartió Ricciardo junto con una imagen en sus redes sociales.
El choque ocurrió luego de que Oscar Piastri perdió el control de su McLaren e impactó contra las protecciones, por lo que quedó varado y Ricciardo, quien no esperaba ver el monoplaza, perdió el control de su coche chocando de manera frontal también contra las protecciones del circuito en el que sería su tercera carrera de la temporada desde que sustituye a Nyck De Vries.
La lesión del australiano amerita que su mano permanezca inmóvil de 2 a 6 semanas, posteriormente necesitará fisioterapia, por lo que la posibilidad de que se recupere completamente, podría llegar a ser de hasta 3 meses, aunque todo dependerá de cómo se vaya dando el proceso.
Liam Lawson fue el piloto que lo sustituyó y quedó en el decimotercer lugar en una carrera marcada por la lluvia, según Franz Tost, director de la escudería, también el neozelandés será quien lo reemplace en Monza.
A primera hora de este lunes y a través de un comunicado Alpha Tauri confirmó que que Lawson se subirá al auto en Faenza en el Gran Premio de Italia y “hasta que esté completamente en forma” el piloto titular. por lo que seguiremos viéndolo trabajar junto a su compañero de equipo, Yuki (Tsunoda).