De viaje con Louis Vuitton

Maletas y baúles fundaron una de las marcas más reconocidas y lujosas dentro de la industria de la moda, Louis Vuitton

La historia de Louis Vuitton, comienza cuando este joven comienza a sus diecisiete años a fabricar baúles, algo que cambió su vida y ha marcado la de muchas generaciones a lo largo de más de 160 años.

En 1854 abrió su primera tienda, en el número 4 de la rue Neuve-des-Capucines, en París y desde entonces, sus creaciones son una señal de estatus social y sello de la marca que, a lo largo de los años, se han ido adaptando sin perder su esencia.

Las creaciones de Vuitton incluían originalmente accesorios para picnic, maletas sencillas, pero también con cajones, esto pensado en los viajeros en busca de mejorar la practicidad a la hora del transporte de objetos, a lo que se sumaron con el tiempo los bolsos.

Debido a las imitaciones que tenían sus diseños y tras su muerte, uno de sus hijos, Georges Vuitton, intentó solucionar el problema con el característico dibujo de flores geométricas que hoy en día conocemos, a las que añadió un “LV”.

En su mas reciente colección, Louis Vuitton Primavera / Verano 2024, encabezada por Pharrell Williams que se presentó durante la Semana de la Moda en París, vimos sobre la pasarela el preciado baúl Louis Vuitton en cobre Monogram Copper.

En esta ocasión quien ha reinventado los baúles y creado una nueva propuesta para la casa de modas es el diseñador Marc Newson, quien transformó el baúl de viaje tradicional de la Maison en todo un Gabinete de Curiosidades.

El legendario fabricante de baúles,está presente a través de cada una de las colecciones exclusivas de maletas y accesorios de viaje para hombre en los que se emplean una amplia variedad de materiales y acabados, aunque cada baúl sigue siendo hecho a mano por los maestros artesanos de Louis Vuitton en Asnières, en las afueras de París.

Entre los modelos, destacan baúles rígidos y blandos con ruedas, maletas de equipaje con ruedas y bolsas de fin de semana, monederos, organizadores y hasta neceseres que te hacen lucir al máximo.

Cabe señalar que por segunda ocasión, el futbolista argentino, Lionel Messi encabeza una campaña para la marca, en esta ocasión es el protagonista de la colección de equipaje Louis Vuitton Horizons Never End 2023,  diseñada por Marc Newson.

“Celebrando el espíritu viajero, la nueva campaña de Louis Vuitton es un homenaje a la icónica colección Horizon. Las creaciones de la Maison acompañan a las almas intrépidas, a través del espacio y el tiempo, más allá del reino de lo posible”, destaca el portal web de la marca.

Mientras tanto, el astro del fútbol señala al respecto:

“Para mí, el horizonte es mirar hacia el futuro, dejarme llevar por la imaginación y pensar en lo que podría pasar, en lo que nos depara el futuro, en todas sus posibilidades”.

Por cierto, la maison suele realizar colección de baúles diseñados a medida para los trofeos deportivos más prestigiosos del mundo.

A lo largo de los años han sido varios diseñadores que han intervenido en las creaciones de lo baúles, como como Frank Gehry y Peter Marino, iconos del K-pop como BTS, el fabricante de juguetes Lego, el creativo japonés Nigo o la actriz de Hollywood Robin Wright y la activista Gloria Steinem.

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