Darle un toque especial a tu espacio personal, como una habitación u oficina en casa nunca fue tan fácil. Un póster de película vintage puede ser la pieza perfecta, ya sea porque tienes una conexión personal con ese clásico o simplemente eres fanático del cine retro y clásico.
¿Por qué elegir un póster de cine vintage?
Tal vez no sea sorpresa para nadie que antes los posters de películas eran verdaderas obras de arte: hechos a mano, diseños originales y mucho detalle. Ciertamente eran otras épocas, no había redes sociales ni videos promocionales.
Los carteles eran la manera de anunciar una película, y tan solo contaban con un limitado espacio para convencerte de verla.
¿Cómo elegir el mejor póster para ti?
Elige un clásico infalible; piensa en la película más cool que hayas visto. Quizás algo de Scorsese, Tarantino o quizás algo que haya sido protagonizado por Steve McQueen.
Busca el poster original de esa película y cuélgalo en tu sala. También, si prefieres algo de época como algo de mafiosos, prueba con “Scarface”, “The Godfather” o “Goodfellas”.
Haz tu colección alrededor de un actor.
Prueba con Steve McQueen, sin duda un actor que no importaba la película era muy versátil. Westerns, películas de guerra, ciencia ficción y hasta comedias románticas. Si quieres una pared temática, sus posters son garantía de estilo. Ejemplos:
- Le Mans (1971) – Arte tipo acuarela.
- The Hunter – Diseño con frases memorables.
- Bullitt – La versión española del clásico de acción.
Compra y enmarca tu póster
Puedes buscar tiendas especializadas o galerías en línea que vendan posters originales, o si es el caso, puedes optar por réplicas de calidad. También considera que el tamaño estándar es 27×40 pulgadas o 40×30 pulgadas.