Homenajeando a sus predecesores diseñadores de Christian Dior, Yves Saint Laurent, Gianfranco Ferré y Marc Bohan, pero sin perder de vista el futuro de la moda, la cabeza de diseño durante los últimos cinco años para menswear de la maison, Kim Jones, dejó su huella como prodigioso editor visual en el desfile Dior Verano 2024.
¨Dior es una casa de alta costura: todo es sobre las prendas. Al corazón de Dior está la silueta, forma, técnica y fabricación de la mayor calidad. Me gusta pensar que en mis cinco años estando aquí -esta es la colección y show de mi quinto aniversario- nunca he olvidado esto. Es una cultura que hemos heredado del pasado de womenswear y lo hemos aplicado al presente del menswear. Y por primera vez en nuestras colecciones, se presenta un collage de influencias de diferentes predecesores y eras de Dior a las cuales quisimos rendir tributo – en conjunto con la propia. Todas están conectadas por medio de textura y técnicas de la mano de algunos íconos pop Dior, particularmente el cannage¨ – Kim Jones.
El desfile fue un espacio de convergencia de la herencia Dior y la nueva propuesta de diseño. Haciendo uso de iconografía que identifica a la maison, Jones impulsa sus diseños hacia nuevos lugares que ayudan a ampliar la visión de la modernidad y la masculinidad en la alta costura.
La combinación de un tailoring de alta costura, con diseños de bordado intrínseco y gran atención al detalle, cautivó a la audiencia, que en combinación con la neutralidad decorativa de la pasarela, dejó a relucir los looks en todo su esplendor.
El desfile se llevó a cabo el dentro de la semana de la Moda de París.