Invertir se puede convertir en un riesgo si se hace de manera inadecuada, pues pone en juego el patrimonio de las personas, por esta razón, una de las mejores opciones para invertir son los bienes inmuebles, debido a que es una de las mejores maneras de obtener rendimientos de manera segura.
Y es que en períodos de inflación, como los que actualmente se viven en México y en el mundo, los bienes raíces resultan ser una de las mejores opciones para proteger el capital con el que contamos, siempre y cuando se adquiera una propiedad con características que aseguren su plusvalía.
Actualmente, en Querétaro existe un mercado inmobiliario en constante expansión, con opciones atractivas a la hora de buscar un mejor rendimiento económico. Ejemplo de ello es Distrito Lago en Carlota, un ambicioso proyecto de vivienda vertical que contempla cuatro torres de departamentos en uno de los municipios con más proyección y seguridad del estado: Corregidora.
“Donde está desarrollado Carlota, el entorno que tenemos dentro de la torre, vas a ver que la seguridad ya no es solo un hecho que nosotros hemos generado, sino un hecho que Corregidora es un punto más seguro, que vas a vivir rodeado de ciudadanos honrados y honorables que defienden su patrimonio”, destaca Paulo Casal Figueira, director comercial de Distrito Lago en Carlota.
Paulo destaca que el proyecto tiene varios aspectos positivos que lo diferencian de la competencia, pues en la selección de los materiales, así como en el diseño de la construcción, hay una cuidada estrategia para ofrecer el mejor producto a los inversionistas.
“Al día de hoy investiga qué pasa en Juriquilla, qué pasa en Centro Sur, prácticamente no se están desplazando los departamentos por dos cuestiones: porque hay demasiado inventario y porque la oferta es extremadamente cara para lo que te ofrecen; te ofrecen un producto de tablarroca, un producto arquitectónicamente muy similar del que hay al lado, donde no hay mucha imaginación, entonces a partir de ahí se convierten en productos sin personalidad”, explica Paulo.
Agrega que el proyecto es una oferta integral de todas las amenidades con las que contará el complejo, donde las personas que habitan pueden socializar, ejercitarse, descansar, relajarse y vivir de manera cómoda.
“Distrito Lago es como vivir en un hotel y lo que intentamos es que tu espacio habitacional sea el espacio donde vas a convivir con las personas que tú invites, que sea tu espacio para dormir, para desarrollar tu vida, pero que sea una continuidad, un estilo de vida, donde tu patio sea un desarrollo de 42 hectáreas, ese es tu jardín, es lo que vas a tener”, señala.
Paulo lo define de una manera sencilla y clara: “Distrito Lago es un lugar ‘instagrameable’ donde la gente va a presumir vivir ahí dentro”. En resumidas cuentas, se trata de un proyecto garantizado, en el que se las personas pueden invertir con la certeza de que sus rendimientos están asegurados y es que el retorno de la inversión se verá reflejado en poco tiempo debido a la plusvalía de la zona.