Psicólogo y actor, una combinación bastante peculiar; simpático y sobre todo carismático, así es Alan Slim quien forma parte de ‘Malverde: El Santo Patrón’, drama de época que estaremos viendo próximamente a través de plataformas digitales. Una producción de Telemundo que narra la historia de la vida de Jesús Juárez (Pedro Fernández), un joven de Sinaloa, que crece hasta convertirse en una figura legendaria, casi icono religioso. Slim personifica a Matías Galavis, uno de los personajes principales, maestro del pueblo y que trabaja muy de cerca con el general Pancho Villa, comandante de la histórica División del Norte, quien más adelante, une fuerzas con “El Santo Patrón”.
¿Cuál es tu parte favorita de formar parte de “Malverde”?
Fue increíble poder vivir como si fuera 1910, ver como la gente en aquellos tiempos hacía su vida, una realidad sin tecnología y austera. Fue como volver a ser niño, la producción construyó un pueblo entero que hasta calabozos tenía, como una maqueta real gigante, ahí pudimos divertirnos en cada uno de los llamados, algo hermoso. Un sueño para cualquier actor.
Para ti, ¿cómo fue entrar en la piel de Matías Galavis?
Honestamente complicado por la forma de hablar, esto debido a su profesión y la época en la que se desarrolla la historia, palabras y frases muy diferentes que no daban mucha cabida a la improvisación. No podíamos usar muletillas ni palabras actuales entonces tenía que aprenderme todas las líneas de memoria, el texto se debía respetar de principio a fin.
¿Cómo fue el proceso de grabación?
Fue maratónico, grabábamos hasta 25 escenas por día, aprenderte tantas al día, era una locura, pero lo disfruté mucho. Muy pocas veces utilicé apuntador, solo cuando era mucha la presión o la escena era muy complicada. Al estar en rodaje, me contagié de COVID, tema que dificultó todo, tenía poca concentración y energía, quedé con leves afectaciones a nivel pulmonar que espero sanen pronto.
¿Hay algún detalle de “Malverde” que te gustaría que el público le prestara especial atención?
El hecho de la reputación que tiene “Malverde” que está muy vinculada al narco, pero en realidad existe todo un background cultural. El personaje era sumamente sacrificado por el pueblo y la gente, por algo era considerado un santo, el público va a descubrir y entender muchas cosas. Él es mágico, aventurero y fiel.
¿Cómo te sientes en este momento de tu carrera?
Me siento muy contento, satisfecho con el trabajo que se hizo. He estado haciendo muchos castings, no he quedado en todos, pero estoy por cerrar algunas cosas bastante interesantes.