Es inevitable que con 20 años de experiencia y participación en el medio, tanto la vida como la carrera profesional te empuje a diferentes situaciones y emociones que puedan cambiar y marcar tu vida para siempre, y justo así lo señala Luis Ernesto “Güero” Franco. Cuando una persona decide dedicarse a la vida actoral se compromete a los altos y bajos que esta conlleva, así como a los aprendizajes que esta te da, los cuales en ocasiones resaltan las cúspides del esfuerzo personal dando lugar a los momentos estelares de su carrera.
“Me atrevo a decir que [uno de los momentos estelares fue] ver por primera vez en el cine las películas que he tenido la oportunidad de producir. Después de mucho esfuerzo, inversión de tiempo y dinero, ver un proyecto que empezó como una idea, una lluvia de ideas y ver eso materializado en la pantalla grande, es una gran gratificación y una gran prueba de que si lo puedes soñar, lo puedes hacer realidad”.
Pero recordemos que no todo es luz en el camino del entretenimiento donde casi siempre se debe poner la carrera profesional por delante de cualquier dificultad.
“De los momentos más difíciles recuerdo por ahora dos: tener que ir a grabar al día siguiente de haber enterrado a mi papá y tener que terminar una función de teatro cuando en el intermedio me enteré que mi novia de ese tiempo, de la cual estaba muy enamorado, me ponía el cuerno: era una comedia y tuve que salir a terminar la función como si nada pasaba, pero por dentro me estaba desmoronando”.
Y es por su propia lucha dentro de la industria que él mismo reconoce el esfuerzo (o falta de) que implica ser fiel a tus metas sin importar tu entorno, por lo que quien logre esto es, bajo la idea de Franco, alguien digno de admirar.
“Para mi admirar a una persona, es alguien que es una referencia, un parámetro de hacia dónde quiero ir, o en quien me quiero convertir. Para poder admirar a alguien (sea actor o cualquier otra profesión) para mi tiene que ser exitoso en todas las áreas, y honestamente, no tengo el gusto de conocer a muchas personas así en este medio. Podré reconocer que alguien tiene una carrera exitosa, que es buen actor o actriz, pero si no conozco de su vida personal, o la conozco y sé que es un desastre y no tiene un interés genuino por aprovechar su fama o poder para bien, siento admiración”.
Y es que como resultado de esa misma chispa de perseverancia y esfuerzo, así como atrevimiento de probar nuevas cosas que motivaba constantemente a Luis en su día a día, él pudo adentrarse en diferentes áreas del espectáculo que lo ayudaron a formar una carrera sólida pero a la vez, versátil.
“Me siento afortunado de trabajar en lo que me gusta. Cuando empecé en esta carrera es verdad que mi oportunidad fue en la televisión, después soñaba con hacer cine, y se me cumplió. Después llegaron las plataformas [de streaming] y también he tenido la oportunidad de trabajar en ellas. Ahora con tanto contenido produciéndose, más que buscar el medio en cuál trabajar lo que intento es participar en buenas historias”.
Bajo esta misma idea de participar en buenas historias es como llega a su más nuevo proyecto, ´Pacto de Sangre´, que estrena el próximo 10 de noviembre en Vix, el cual le dio la oportunidad al Güero de protagonizar junto con increíbles artistas.
“Compartir este proyecto con Flavio Medina, Alejandro Nones y Marco de la O, interpretando amigos inseparables en las buenas y en las malas, fue de las razones principales por las cuales acepté este proyecto. Tuve el presentimiento que iba a ser muy divertido compartir escena con estos compas, y no me equivoque, ¡¡fue un agasajo!! La historia necesitaba hermandad, frescura, complicidad en medio de todo el caos, y con la química que tuvimos desde el principio los 4, el cometido de la historia se logró”.
Ver esta publicación en Instagram
Este sin duda no es el último proyecto de Luis Ernesto “Güero” Franco, con su talento y trayectoria estamos seguros que seguirá en su camino actoral hasta lograr todas sus metas, sin embargo él no está cerrado a lo que pueda suceder en el futuro, por lo que abraza el cambio y la incertidumbre.
“En esta carrera como en la vida misma, nada es seguro. Así que con seguir trabajando en historias que me gustan, con buenos compañeros, tener la posibilidad de producir mis propios proyectos y poder vivir de esta carrera, sería un gran futuro para mí”.