La gran noche y más importante del cine británico, los BAFTA 2023 se realizó este domingo en el Royal Festival Hall de Londres, en el Reino Unido, y algo que llamó la atención fueron unos pequeños lazos azules que portaron algunos de los invitados durante la alfombra roja.
Y es que la realidad es que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, invitó a las estrellas que acudieron a los BAFTA 2023 a portar este lazo como emblema de solidaridad con aquellas personas que se han visto obligadas a huir de sus hogares a causa de la guerra, conflictos y la persecución. Según el organismo hay más de 103 millones de desplazados forzosos en todo el mundo.
Este pequeño lazo apareció en sus elegantes atuendos e incluso, hubo quien lo utilizó en su mano para levantar la voz y demostrar su apoyo a los refugiados y desplazados de todo el mundo, recordando de esta manera que hay quienes la están pasando mal, como las personas que viven en Siria y Turquía, quienes fueron sacudidas por un terremoto que ha cobrado la muerte de alrededor de 44 mil personas y desplazando a miles más.
La actriz Lee Curtis declaró ‘mi amiga Cate Blanchett está pidiendo a la gente que recuerde que están pasando terribles cosas en el mundo, como la crisis de refugiados que está pasando ahora mismo en todo el mundo y nosotros tenemos que hacer nuestra parte’.
Colin Farrel, Guillermo del Toro, Michelle Yeoh, Jamie Lee Curtis, Cate Blanchett (embajadora de esta causa), Paul Mescal y Angela Bassett fueron algunas de las estrellas que lucieron un listón azul en el evento para mostrar su apoyo a los refugiados y desplazados de todo el mundo.
La iniciativa #WithRefugees pretende hacer conciencia de que todo el mundo tiene derecho a buscar seguridad, sea quien sea, donde sea y cuando sea, promoviendo la inclusión, tolerancia y el respeto por las personas obligadas a huir.