El misterio detrás del Ferrari 250 GTO

El Ferrari 250 GTO es una joya de la ingeniería de los años 60, incluso en 2018 fue uno de los autos más caros jamás subastados, teniendo un valor de 70 millones de dólares
Ferrari

En el basto mundo del automovilismo son pocos los autos que se han ganado el estatus de leyenda. Entre esos autos está el Ferrari 250 GTO: carreras míticas, diseño italiano y un valor que lo acerca a ser el santo grial de los coleccionistas.

El Ferrari 250 GTO es una joya de la ingeniería de los años 60, incluso en 2018 fue uno de los autos más caros jamás subastados, teniendo un valor de 70 millones de dólares.

 

Ferrari 250 GTO £30m - One Million Pound Blog

 

Hecho para ganar

 

 

Como muchos otros autos, el GTO 250 fue concebido para una sola cosa: ganar carreras. Solo fueron fabricados 39 prototipos entre 1962 y 1964. El 250 de su nombre responde al desplazamiento en centímetros cúbicos de cada uno de sus 12 cilindros, y el GTO es por Gran Turismo Omologato.

 

Pues fue un auto de Gran Turismo creado para la homologación de la categoría Grand Touring del Grupo 3 de la FIA.

 

Tenía un motor V12 de 3.0 litros con alrededor de 300 caballos de potencia; sabemos que Ferrari tiene un proceso de fabricar motores de manera artesanal, así que no todos los motores entregaban la misma potencia.

 

Ferrari 250 GTO Heading to Auction – WHEELS.ca

 

Una corta vida

 

De los 39 coches que se fabricaron, 33 se manufacturaron entre 1962 y 1963 (Serie I), tres en 1964 (Serie II), estos tuvieron una carrocería similar a la del 250 LM.

 

Cuando se vendió nuevo, el 250 GTO costaba 18,000 dólares. Otros autos de la época como el Jaguar E-Type costaban 6,000 dólares. Y el precio de un Chevrolet Corvette costaba 4,500 dólares.

 

Sin duda, el 250 GTO fue parte del final de una era, pues fue uno de los últimos autos con motor delantero realmente competitivo en los circuitos internacionales.

 

Ferrari 250 GTO fetches $51,7 million at New York auction

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