¿Cómo enamorar a comensales y audiencias por igual? Este es el reto que diversos creadores de contenido y personalidades han decidido explorar. Según el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), la industria restaurantera ostenta una rentabilidad del 41%, superando incluso a otros sectores de servicios.
Este fenómeno se inserta en el auge del marketing de influencers, una industria cuyo valor alcanzó los 11.3 mil millones de dólares en 2023 y cuya proyección la llevará a los 138 mil millones para 2031. El éxito de estos negocios radica, en gran parte, en la capacidad de los creadores para conectar con audiencias altamente segmentadas y generar una confianza genuina a través de sus recomendaciones.
Sin duda, lo más relevante de estas propuestas culinarias es la calidad de su proyecto, más allá de los números que puedan tener en redes sociales, aunque es evidente que la estrategia empresarial es un gran apoyo para que estos establecimientos triunfen.
Algunos ejemplos de restaurantes destacados de México inaugurados por grandes personalidades son:
Bolichera 21 – Luisito Comunica
Bolichera 21 es un restaurante que ofrece cocina peruana, acompañado de una excelente variedad de cervezas y bebidas peruanas.
Mei Mei – Samy Rivers
Centrada en la cocina oriental, Mei Mei ofrece una amplia variedad de platos, desde fideos hasta arroz mixto, combinados con ingredientes típicos de la región.
Yun – Ismael Zhu
Yun, el restaurante del ganador de MasterChef 2018, Ismael Zhu, ofrece una experiencia culinaria que fusiona los sabores de la cocina japonesa y china.