Diez de noviembre será el día en el que Querétaro hará historia, con un taco de 100 metros que promete destronar al actual taco con el récord de 73 metros. Para esto se necesitarán 20,000 tacos, (1500 kilos de carnitas y 1200 kilos de tortillas).
Estos detalles fueron brindados por las autoridades, en rueda de prensa realizada en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), ya que alumnos universitarios participarán en la creación de esta gigante obra culinaria.
Gerardo Cuanalo Santos, secretario de Turismo del municipio de Querétaro, comentó que con este taco se romperá el récord actual y Querétaro será conocido a nivel mundial.
Durante la rueda de prensa se llevó a cabo un simulacro en el que se realizó un taco de carnitas de cinco metros que posteriormente todos los asistentes y alumnos de la UAQ pudieron disfrutar.
Dentro de los patrocinadores de este evento se encuentran CANIRAC, Carnitas Arreola, El Canto de las Ranas, Carnes Supremas Lidia, la agencia COTRES entre otros.