Hoy, 23 de octubre estamos celebrando a Daenerys Targaryen, la primera con el nombre… reina de los Ándalos, los Rhoynar y los Primeros Hombres, señora de los Siete Reinos y protectora del reino, Khaleesi del Gran Mar de Hierba, rompedora de cadenas y madre de dragones.
Por si quedaba alguna duda, Emilia Clarke está cumpliendo 38 años hoy, una de las actrices más queridas y reconocidas del mundo del entretenimiento. Nacida en 1986 en Londres, Clarke se ha convertido en un ícono gracias a su papel como Daenerys Targaryen en la serie de HBO, Game of Thrones.
A continuación, te contamos algunas curiosidades de su carrera:
De agente inmobiliaria a madre de dragones
Antes de poder alcanzar la fama, Emilia tuvo un inicio poco convencional. Durante su formación en arte dramático, trabajó como agente inmobiliaria para costear su alquiler.
Además, cuando fue convocada a las audiciones para Game of Thrones, tuvo solo 24 horas para poder prepararse, en el trabajo fingió estar enferma. Durante la audición tuvo que realizar un curioso baile, lo que terminó por sorprender a los productores y le dio el papel.
Es una sobreviviente de aneurismas cerebrales
Emilia sufrió dos aneurismas cerebrales, el primero de ellos en 2011, poco después de filmar la primera temporada de Game of Thrones; comenó a sentir una fuerte presión en la cabeza durante una sesión de ejercicio y luego se desmayó.
El diagnóstico fue una hemorragia subaracnoidea, un tipo de accidente cerebrovascular potencialmente mortal que necesitó cirugía. Su segundo aneurisma se detectó en 2013, lo que requirió otra operación. Clarke reveló que, a consecuencia de estos eventos, le falta “bastante” cerebro.
Aunque sorprendentemente ha logrado llevar una vida normal y continuar con su carrera como actriz. A pesar de las secuelas, ha expresado su asombro por su capacidad para hablar y funcionar sin mayores problemas.
Ama a los animales
Ella es una apasionada defensora de los animales y ha participado activamente en la lucha por sus derechos. Colaborando con entidades que fomentan el cuidado animal, ha expresado su cariño por las mascotas, en particular por su gato, que ocupa un lugar especial en su vida y es protagonista frecuente en sus publicaciones de redes sociales.
Rechazó una saga literaria
Emilia fue considerada para el papel de Anastasia Steele en Cincuenta sombras de Grey. Sin embargo, decidió rechazar la oferta debido a las numerosas escenas de desnudos que requería el personaje, algo que no le resultaba cómodo tras experiencias previas en su carrera.