Este martes concluyó la Milan Men’s Fashion Week 2023 que presentó las colecciones masculinas más impresionantes y que marcarán las tendencias para la temporada Primavera-Verano 2024.
La capital de la moda italiana tuvo docenas de visitantes que mostraron estilos más sencillos y relajados, como playeras, camisas desabotonadas, camisetas de maya o sin mangas, camisas señidas, pantalones oversize o cortos, faldas plizadas, dejando de lado la sastrería, probablemente por la temporada que está mucho mas calurosa que en años anteriores.
Zegna
Grandes firmas como JW Anderson, Prada o Zegna presentaron sus propuestas, esta última firma realizó su desfile en la Piazza San Fedele en la que Alessandro Sartori tomó el lino como el protagonista en siluetas monocromáticas como chaquetas ligeras, jerseys, camisetas, pantalones XXL, todos en colores blanco, arena, tierra, grises, tonos pastel, negro y verde militar.
“Es una colección de espíritu muy conceptual, pero de diseño sencillo. Son formas nuevas con piezas sencillas que esconden una gran construcción técnica”, destacó el diseñador.
Prada
Por supuesto que una de las pasarelas más esperadas es la de Prada que, concentró a sus invitados en un set cubierto de aluminio, además de un techo del mismo material del que caía una sustancia viscosa que formó un muro entre los asistentes y los modelos, a fin de hacer homenaje a la colección nombrada Fluid Form, creada con hombros amplios, pero con cinturas estrechas, shorts cortos y amplios, así como flores tejidas, pantalones estrechos, cortes inspirados en los años 40 en el que se utilizaron tejidos de lana y textiles ultraligeros o americanas y a la vez camisas de popelín, todos ellos pasaron del color negro a los tonos tierra, pasando por los tonos más vivos como el rojo, verde, morado que se entre mezclan en estampados florales.
“La colección de moda masculina Prada Primavera/Verano 2024 de Miuccia Prada y Raf Simons propone una libertad absoluta del cuerpo, expresada a través de los cimientos de las prendas que lo visten”, destaca el portal web.
Dolce & Gabanna
La firma de moda italiana mostró diseños sensuales y a la vez elegantes y sofisticados en los que ha redefinido sus mejores trajes y ha llevado a la pasarela una colección ligera en la que destacan las transparencias, chaquetas, pantalones cortos, trajes sastres tradicionales con flores que adornan las solapas o los cuellos de camisas que van desde el blanco puro, color arena, marrón, gris, perla y negro absoluto.
“Esta colección captura la esencia de la moda masculina contemporánea muy codiciada. Irradia una elegancia que trasciende los límites formales y lo abarca todo, desde prendas de abrigo y camisas hasta pantalones de sastrería. Con accesorios únicos y detalles atractivos, presenta una selección seleccionada que retrata el comportamiento sin esfuerzo de un hombre perspicaz e ilustrado”, destaca Dolce & Gabanna.
Hasta ahora, los pantalones sueltos, shorts anchos y camisas de seda son las que han predominado durante las pasarelas en Milán, así como, la sastrería tradicional italiana, telas frescas como el lino, detalles ecuestres, volúmenes y figuras fluidas en las que predominan tonos arena, toda la gama de colores que te ofrece el azul, así como aquellos que evocan a la naturaleza.
Hoy iniciaron formalmente las presentaciones del París Fashion Week Menswear en donde lo más esperado es Pharrell Williams debutando al frente de la dirección creativa de Louis Vuitton.