No podemos negar que el arte de la parrilla se ha convertido en una experiencia social inolvidable. El pasado 8 de octubre, Dapper Magazine tuvo el honor de ser invitado a la exclusiva Cooking Party “Entre brasas y compas”, organizada por Wild Fork en la impresionante Weber Original Store Cimatario de Querétaro.
Una noche en la que el fuego, la buena conversación y todo el sabor de la carne se fusionaron para crear magia.
Desde el momento en que cruzamos las puertas de Plaza Zoco, el ambiente prometía algo extraordinario. El espacio de Weber, templo de los amantes de la parrilla, se transformó en el escenario perfecto para lo que sería algo más que una cena.
Ver esta publicación en Instagram
Conoce Wild Fork
Wild Fork está en el mercado de carnes y mariscos desde 2017. La compañía tiene una misión clara: transformar la forma en que las personas compran y consumen proteínas.
Buscan ofrecer la mejor calidad a precios accesibles. ¿Cómo? Controlando cada paso de su cadena de suministro, yendo directamente desde sus fuentes hasta el consumidor. Utilizan tecnología de ultracongelación (blast freezing), que aplican en el punto máximo de frescura de sus productos para garantizar un sabor consistente y minimizar el desperdicio de alimentos.
El ritual
Ahora sí, a lo que venimos. Nuestro guía en el arte del asador fue el chef Garo Castro, quien nos habló sobre los cortes de carne que estábamos por disfrutar: desde un asado de tira sin hueso de res y picaña, hasta el plato fuerte, un gran cowboy steak.
Nuestros amigos de Wild Fork nos obsequiaron un delantal, pues seríamos parte de esta preparación. Comenzamos con una carne tártara que, si te soy sincero, la desconfianza que tengo hacia la carne cruda me hizo dudar al probarla; al final, me equivoqué y fue toda una experiencia.
Seguimos preparando el cowboy steak, ya que es el corte que requiere más tiempo de cocción. A estas alturas ya conoces el proceso: para el cowboy solo usamos sal y pimienta negra recién molida. No necesita más, pues todo el sabor lo tiene el corte por sí solo.
Continuamos con el asado de res, que cortamos en cubos para colocarla en brochetas, sazonamos la carne y le añadimos una salsa de chipotle que también puedes encontrar en la tienda de Wild Fork.
Para cerrar de gran manera la noche, un reconfortante postre: New York Cheesecake con gelato de pay de plátano.
Wild Fork llegó a Querétaro
Esta Cooking Party fue la oportunidad perfecta para experimentar de primera mano la calidad de los productos de Wild Fork. Así como nosotros lo vivimos, queremos que tú también tengas la experiencia completa.
Wild Fork está por abrir sus puertas en Querétaro. Este 16 de octubre, asiste a la inauguración de su tienda en la sucursal de El Pueblito, y el 18 de octubre será el “Wild Day”, donde podrás probar todas las variedades de carne que te imagines.
Agradecemos a Wild Fork por esta invitación, que confirmó que, alrededor del fuego, se cocina algo más que comida: se forjan amistades y se crean recuerdos.