Esteban Fuentes de María

 

Con hoja de oro

Probablemente has visto alguna de estas piezas en Instagram: pájaros multicolores en marcos circulares, con toques destacados en hoja de oro.

Su autor se llama Esteban Fuentes de María, y es un jovencísimo pintor autodidacta, oriundo de la ciudad de Puebla. Que su edad, sin embargo, no engañe a nadie. El talento lo sacó a relucir muy pronto; a los cuatro años ya había inaugurado su primera exposición dentro de la Casa de la Cultura de su estado natal.

La inclinación por las artes plásticas le viene de parte de su familia materna, puesto que desciende de varias generaciones involucradas en el medio artístico.

Las aves son su especialidad, y muy pronto se han convertido en el sello personal que caracteriza la obra de Fuentes de María. A su parecer, estos animales representan la libertad, la diversidad y el color de México.

En su currículum presume de haber expuesto en varios museos de México, Estados Unidos, Israel, Cuba y Francia. En este último, llevó a cabo una de las exposiciones que más le enorgullecen: la del museo de Luovre, de París.

“Cayendo se aprende”, es la frase que llevaba una de las fotografías que Esteban subió a sus redes, la cual llamó la atención de nuestro equipo y nos motivó para trabajar con él y realizar una portada juntos.

Luego de días de planeación y uno que otro contratiempo, el resultado fue una portada diferente en la cosmopolita ciudad de San Miguel de Allende, escenario siempre atractivo y polícromo, como las aves que pinta Esteban.

La cita fue en Doce 18 Concept House, uno de nuestros lugares predilectos de la ciudad y donde convergen la cultura, la gastronomía, la moda y la hotelería.

Marcela Cerbón fue la encargada de retratar al pintor junto a un mural de su autoría, el cual, curiosamente, cumplía tres años de haberlo terminado. Luego decidimos disfrutar de una caminata por las calles empedradas, donde tomamos otras fotografías.

Para finalizar la sesión nos dirigimos al L’Ôtel Chiquitos —donde nuestro artista se hospedaba—, una casa colonial rebosada en colores que estimulan los sentidos.

Nuestro protagonista, de corta edad pero no así poca trayectoria, ya ha traspasado fronteras gracias a su trabajo, su talento y perseverancia. La mitad del año la vive en México y la otra mitad en Paris, donde recientemente inauguró su estudio. Ni hace falta decir que no debemos perderle la pista. Más pronto que tarde tendremos noticias de él.

Por: Héctor Lee

Foto: Marcela Cerbón

Spot: Dôce 18 concept house

 

 

Total
0
Shares
Anterior
La guía del hombre 2

La guía del hombre 2

Básico de calidad Traje de baño Marca: HARTFORD Un básico para esta temporada de calor.

Siguiente
Nextia

Nextia

En San Miguel de Allende, una de las ventanas al turismo extranjero en México, se encuentra este restaurante exótico y creativo, ubicado en el interior del Hotel Nena...

Podría Interesarte