Uno de los rostros más populares en la televisión internacional, Eugenio Siller se ha posicionado como uno de los actores más completos del medio artístico, dominando el canto, baile y actuación. Lo hemos visto en proyectos como “Al diablo con los guapos”, “Reina de Corazones” y “Mi pecado”, contando incluso con apariciones en programas como “The Ellen DeGeneres Show”. Involucrado en el mundo artístico desde muy chico, el rubio vive entre México y Estados unidos.
Actualmente lo podemos ver interpretando a Chema Lazcano en el thriller “¿Quién mató a Sara?” producida por Perro Azul y transmitida por Netflix.
En palabras de Eugenio, el dar vida a uno de los hermanos Lazcano representó un reto bastante interesante en su carrera.
“Cuando me propusieron hacer el papel me llamó mucho la atención, un personaje diferente para mí, hacer algo distinto a lo que todos estaban acostumbrados a verme. Hacer algo así fue muy atractivo, en la televisión siempre estás un poco encasillado o la gente estaba acostumbrada a verme como el bueno de la historia. Tras regresar después de cinco años con un papel así fue un deleite.”
A través de cada capítulo, surgen una serie de situaciones que exponen (literalmente) a Eugenio, cosa que tradicionalmente no acostumbraba hacer en producciones más tradicionales.
“Los desnudos para mí fueron complicados porque nunca los había hecho, para muchos compañeros era algo normal y no sentían ni nervios, pero yo soy más pudoroso y sí me costaba más trabajo quitarme la ropa. En un desnudo estás vulnerable frente a todos, no solo físicamente, es más profundo, desde el crew de grabación hasta las millones de personas que te ven por la pantalla.
¿Quién mató a Sara?” presenta una serie de personajes muy humanos, donde podemos apreciar las dos caras de la moneda en cada uno, momentos buenos y momentos que cada participante vive.
“Chema es un gran personaje al que le podemos aprender mucho, es un guerrero, definitivamente nos enseña el amor propio, el quererte a ti mismo, luchar por tus ideales y el no darle importancia a lo que diga la gente. Él persigue su sueño de ser feliz con una familia, nos enseña la importancia de aceptarse como uno es aun cuando vas en contra de tus más allegados.”
La buena noticia es que podremos ver la segunda parte este próximo 19 de mayo.
¿Qué podemos esperar de esta segunda temporada?
Viene mucho más drama con los personajes que hasta yo me quedé con la boca abierta, giros muy intensos. Descubriremos que Sarita no es la que todos creíamos que era y empiezan a salir rasgos oscuros en cada uno. Compañeros dicen que les gusta más la acción y el estrés de la segunda temporada y hablando de Chema, da un giro en cuanto a decisiones de vida, para él poder sentirse bien, salir adelante, resolver su situación y le pasan cosas fuertes e inesperadas que tiene que resolver a como de lugar.
La serie tuvo un apantallante estreno que incluso impuso récords nuevos.
“Estamos muy orgullosos de este proyecto, duramos tres semanas en el primer lugar en toda la plataforma a nivel mundial y fueron más de 15 días en más de 40 países que la serie estuvo en el top, algo que nunca había pasado. Ha roto esquemas y es la primera serie latinoamericana que Netflix doblada en 8 idiomas.”
¿Cómo te encuentras actualmente a nivel personal Eugenio?
Yo todo el tiempo trato de trabajar especialmente en mi amor propio y más con una carrera como esta, que todo el tiempo atenta contra tu autoestima, seguridad, la gente siempre te juzga. En redes subes una foto y todos opinan diferente, uno tiene que aprender que no le vas a dar gusto a nadie, mientras estés feliz contigo mismo está bien.