El día de ayer tuvimos el evento que prometía ser la gran introducción a la próxima temporada 2025 de la Fórmula 1. El evento fue un éxito en términos generales, ya que las 15,000 entradas se agotaron, y en su transmisión en directo de YouTube alcanzaron un pico de 1.1 millones de espectadores, terminando con un total de 7.5 millones de espectadores si contamos todas las plataformas donde se transmitió.
El espectáculo estuvo a cargo de la misma organización que lleva el Gran Premio de Las Vegas, por lo que, en términos de show, el ambiente se asemejaba a un concierto de rock. ¿El inicio? Un poco de comedia al más puro estilo de los Globos de Oro.
“Anímate, Max, no te sentamos al lado de George Russell”, fue un gran chiste para animar la noche y que marcaría el tono del resto del evento.
10 equipos, 10 coches, 10 presentaciones
Más que una presentación técnica, fue una revelación de cómo se verán los monoplazas en términos de decoración. Cada uno de los 10 equipos tuvo un espacio de siete minutos para jugar con su creatividad y presentar sus monoplazas.
Kick Sauber
El primer equipo en presentar su “livery” fue Kick Sauber, mostrando el “C45”, con un hermoso verde neón que se funde en negro. Los pilotos titulares del equipo suizo son Nico Hulkenberg y Gabriel Bortoleto.
Lights. Camera. C45 💚#F175LIVE pic.twitter.com/DCbI4clF4J
— Stake F1 Team KICK Sauber (@stakef1team_ks) February 18, 2025
Williams
El FW47 es el monoplaza de Williams para esta temporada. El director del equipo, James Vowles, estuvo presente para ayudar con la presentación, junto con sus nuevos compañeros de equipo, Carlos Sainz y Alex Albon.
Racing Bulls
A pesar de ser el equipo “hermano” de Red Bull, Racing Bulls fue uno de los monoplazas con más personalidad que vimos en la noche, pues se distancia mucho de lo que vimos en años anteriores.
Haas
Los colores de Haas, blanco, negro y rojo figuran en su nuevo diseño para 2025, en especial el blanco ocupa un lugar más destacado que el del año pasado. El equipo también tiene una nueva alineación de pilotos con Oliver Bearman y Esteban Ocon que se preparan para volver a la pista pronto en el nuevo VF-25 del equipo.
Alpine
Vuelven más azules y rosas que nunca, es otro gran auto. De hecho, el equipo de Enstone se llevó una de las “livery” más coloridas de la noche.
Aston Martin
Papá Stroll soltó los millones para esta presentación, ya que, al más puro estilo de James Bond, se vivió la presentación de Aston Martin. El cantante y compositor nigeriano Tems actuó mientras se mostraba el diseño a todos los espectadores.
Relive our #F175Live moment in full.
The story of Aston Martin. Driven From Within. pic.twitter.com/Dh9hGyml3Y
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) February 19, 2025
Mercedes
Mercedes siguió el segmento de Aston Martin con su propia revelación de “livery”. La ovación que recibió el director del equipo, Toto Wolff, fue muy notable. Se unió a sus pilotos George Russell y el novato Kimi Antonelli.
From the dressing room…to centre stage! 🤩
Unveiling our new look for 2025 🔥 pic.twitter.com/XZWYSdRdDX
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) February 18, 2025
Red Bull
A diferencia de Toto Wolff, Christian Horner fue abucheado por el público. Max Verstappen y Liam Lawson no respondieron ninguna pregunta, a diferencia de otros pilotos. En resumen: si algo no está roto, no lo arregles, o mejor dicho, no cambies su apariencia.
Ferrari
Uno de los momentos más esperados de la noche fue el segmento de Ferrari, con el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton vistiendo de rojo junto a su nuevo compañero de equipo, Charles Leclerc, y el director del equipo, Fred Vasseur. Los fanáticos también pudieron ver el diseño con el que Hamilton competirá en su primera temporada con la Scuderia.
McLaren
Por último, pero no menos importante, los campeones de constructores de 2024, McLaren, subieron al escenario para mostrar su último diseño de papaya para el próximo año.
Otro diseño que, si no estaba roto, no tenían por qué arreglarlo. ¿Será este el año de Lando Norris?
No es indispensable
Como dije al inicio, no fue una presentación técnica, y los diseños solo podrían verse una vez publicados. Fue un evento que solo pudo ser disfrutado plenamente por quienes asistieron en persona, ya que, al verlo en una pantalla, resultó bastante monótono.
Así que, a menos que seas un fanático que no se pierde nada, puedes omitir el evento y esperar a ver los monoplazas en acción en el Gran Premio de Australia.