El equipo Haas F1 ha optado por promocionar a Laura Mueller para el puesto de Ingeniera de Carrera, convirtiéndose en la primera mujer en este puesto en la Fórmula 1, dentro de una serie de cambios de la organización para reforzar la misma de cara a la temporada 2025 tras haber sido séptimos en el campeonato de constructores el año pasado, su mejor clasificación desde 2018.
Laura fue ingeniera de rendimiento para Haas desde 2022 y será la ingeniera de carrera del nuevo piloto de Haas, Esteban Ocon, que llega procedente de Alpine. El jefe del equipo, Ayao Komatsu ha comentado que Mueller es una persona “trabajadora y determinada”, cualidades que son vitales para su nuevo rol, así como que su ética profesional es “súper buena” y que tiene un enfoque muy analítico para resolver problemas, algo que le viene bien para trabajar con Ocon.
Además de Laura, el equipo también ha anunciado el fichaje de Carine Cridelich como jefa de Estrategia, procedente de Racing Bulls; impulso del ingeniero Ronan O’Hare para el puesto de ingeniero de carrera de Ollie Bearman; y Francesco Nenci como ingeniero jefe de carrera, después de haber pasado un año sin tal puesto.
Komatsu hizo hincapié en que esta serie de cambios son importantes y necesarios, dado que el equipo debe mejorar su rendimiento en pista; a medida que el coche se vuelve más competitivo, se han mostrado debilidades en la ejecución del equipo. Con unas nuevas regulaciones aerodinámicas y de unidad de potencia que llegarán el año que viene, Haas considera que es el momento adecuado para realizar estos cambios en su estructura organizativa.