Estamos a cinco carreras de concluir esta temporada de la Fórmula 1, nuestra próxima parada es el Gran Premio de la Ciudad de México; Sergio “Checo” Pérez vuelve al Autódromo Hermanos Rodríguez con una misión: recuperar lo que perdió el año pasado cuando un choque en la primera curva le costó la carrera.
Aunque a estas alturas ya es prácticamente imposible de que Checo entre a la pelea por el campeonato, sí que está a tiempo de ayudar a su equipo en la clasificación del Campeonato Mundial de Constructores.
A raíz del incidente del año pasado, surge la pregunta ¿cómo le ha ido al mexicano en su compitiendo en su país?
No se ha perdido un solo Gran Premio
Desde que el Gran Premio de la Ciudad de México regresó al calendario para la temporada 2015, Checo Pérez ha corrido en todas las ediciones de GP; a pesar de enfrentarse a distintos retos y de correr para varios equipos, el piloto de Guadalajara siempre ha estado a la altura en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Ha competido en cuatro ocasiones con Force India, una vez con Racing Point y, contando este año, serán cuatro ediciones con Red Bull Racing. Para las primeras tres carreras, su resultado de la clasificación mejoró y se metió en las posiciones de puntos.
Chestappen in the USA 🇳🇱🇲🇽 pic.twitter.com/W6QuMMW33b
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) October 15, 2024
En 2018, un problema con el sistema de frenos forzó al piloto tapatío a abandonar la competencia. Al año siguiente, logró posicionarse entre los diez primeros con Racing Point. Posteriormente, regresó y alcanzó un impresionante séptimo puesto.
Con Red Bull en las temporadas 2021 y 2022, Pérez alcanzó el podio al terminar las carreras en tercer lugar. El 2023 fue un año para olvidar, ya que, aunque consiguió el subcampeonato mundial, un accidente en la primera vuelta le obligó a retirarse de la carrera.
GP de México, una carrera decisiva para Checo Pérez
Sergio Pérez llega al Gran Premio de la Ciudad de México para su novena participación en el circuito. Nuestro “ministro de defensa mexicano” no logra un podio desde el pasado mes de abril en China, y los problemas constantes en su RB20 lo han tenido limitado a más no poder.
El optimismo está en el aire, pues en el Circuito de las Américas comenzó en noveno lugar para terminar en la séptima posición. Checo se encuentra en la octava posición del campeonato de pilotos, con 150 puntos acumulados y cuatro podios en la temporada.
Red Bull como equipo ha sido superado por McLaren, con una diferencia de tan solo 40 puntos; existe la gran posibilidad de que este fin de semana, Ferrari mande al tercer puesto al equipo rojo y azul. Así que, luego de este fin de semana, tendríamos ya un panorama decidido para ambos campeonatos.