Oficialmente, el argentino, Franco Colapinto se queda en la Fórmula 1; debutó para Williams en septiembre de 2024 en el Gran Premio de Italia, sustituyendo a Logan Sargeant. Su carisma y actuaciones en cada carrera hicieron que se ganara a la fanaticada.
Colapinto tuvo una primera etapa en la F2, pero desde su debut en la máxima categoría, el argentino se sintió muy cómodo al volante de los monoplazas F1. Sumando puntos en Azerbaiyán y en Estados Unidos, actuaciones que le valieron los elogios en el paddock, como del jefe del equipo de Williams, James Vowles.
Aunque las actuaciones de Franco Colapinto fueron buenas, los asientos en Williams ya estaban ocupados, pues para esta temporada 2025 Carlos Sainz estaría en el equipo. A medida que pasaba el tiempo, noticias y rumores situaban al argentino en varios equipos, como aquel donde lo ponían directamente en el asiento de Checo Pérez.
FRANCOOOOO! 🇦🇷
WIN a signed shirt from our 2025 Reserve Driver 🏎
— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) January 9, 2025
Alpine, la nueva casa de Franco Colapinto
Varios informes de medios después, el próximo capítulo en la historia de Colapinto está por escribirse, pues se unirá a la escudería Alpine como piloto de reserva. Fue el día jueves que nos enteramos de que Alpine y Franco llegaron a un acuerdo de varios años.
“Estoy muy emocionado de tener la oportunidad de unirme al equipo BWT Alpine de Fórmula Uno”, comenzó Colapinto. “En primer lugar, quiero dar las gracias a Williams por todo su apoyo desde el momento en que me uní a la Academia hasta la última carrera en Abu Dhabi. Hicieron realidad mi sueño de correr en la Fórmula 1, y siempre estaré agradecido por ello.
Flavio Briatore, asesor ejecutivo de Alpine comentó que estaban muy contentos de llegar a un acuerdo con Williams Racing para fichar a Franco Colapinto.
¿Qué sigue para el argentino?
Como piloto de reserva, Colapinto no solo estará presente en los Grandes Premios, sino que también trabajará en el simulador y participará en pruebas privadas con autos de años anteriores. Los rumores sugieren que podría tener una oportunidad si Doohan no cumple con las expectativas en las primeras carreras de la temporada.
La temporada 2025 comenzará el 16 de marzo con el Gran Premio de Australia, donde Colapinto espera demostrar su valía y contribuir al éxito del equipo Alpine en la máxima categoría del automovilismo.