Es inevitable negar que la contaminación de los mares se ha convertido en uno de los principales problemas ambientales que se viven en la actualidad. No solo debido a las consecuencias del cambio climático, sino también por la proliferación de basura y desechos vertidos anualmente en los océanos de todo el mundo.
Según diversos estudios respaldados por la ONU, la contaminación marina primordialmente se debe al manejo inadecuado de los plásticos desechables, que terminan en el mar a través de los ríos. Estos cuerpos de agua se llenan de plásticos debido a su descarte irresponsable, arrastrados por las lluvias o por reboses de alcantarillado y otros residuos. Con el tiempo, estos plásticos se fragmentan en micro plásticos que impactan significativamente la vida y los ecosistemas marinos.
CASIO ha lanzado el innovador reloj G-SHOCK G-5600SRF, fruto de su colaboración con la Surfrider Foundation. Esta ONG, con sede en California y activa desde 1984, opera en más de 23 países con el objetivo de preservar la ecología marina y asegurar océanos más limpios para las generaciones venideras.
No es la primera vez que CASIO y Surfrider Foundation trabajan juntos; desde 1995 han diseñado ocho modelos de relojes G-SHOCK, los cuales se han convertido en uno de los favoritos de la comunidad surfista. Como dato, se contó con la participación del artista japonés Yusuke Hanai, alguien conocido por su humor melancólico.
El G-5600SRF fue diseñado para ser extremadamente resistente, con una construcción a prueba de golpes que incluye un bisel y una correa hechos de residuos de resina reciclada, recuperados de las instalaciones de CASIO. Estos residuos se trituran finamente, se mezclan con poliuretano y luego se moldean para formar los componentes. El resultado es un diseño único y divertido, caracterizado por las motas blancas y negras del material reciclado.
Además, ofrece una impresionante resistencia al agua de hasta 200 metros, lo que lo convierte en una excelente opción para deportes acuáticos y actividades al aire libre.
El logo de Surfrider Foundation adorna tanto la carátula como la tapa trasera del reloj, y el hashtag #oceanfriendlylifestyle está estampado en la correa, recordándonos llevar un estilo de vida amigable con los océanos.
Además, el reloj es práctico, con su sistema Tough Solar que aprovecha la luz solar y artificial para generar energía, ahorrándote el cambio frecuente de baterías. Y no solo eso, viene en un empaque de papel reciclado, todo lo cual hace de este reloj una pieza única que celebra la colaboración entre G-SHOCK y Surfrider Foundation.