Platicamos con una de las estrellas más populares actualmente en el mundo de la televisión, una chica aguerrida que ha luchado por sus sueños y que actualmente protagoniza la telenovela “Diseñando tu amor” donde interpreta a Valentina Fuentes. Un papel que le ha cambiado la vida y que la ha posicionado como una de las principales figuras en el mundo del espectáculo.
¿Cómo fue la audición para el papel de Valentina?
Fue muy rápido, algo que sigo sin creérmela, a veces la vida te presenta oportunidades y después de mucho tiempo de estar correteando la chuleta se dio, producto de esfuerzo y dedicación que me ha tomado años. Fui a la audición y estaban varios de mis compañeros y al día siguiente me avisaron que sería la próxima protagonista de Televisa. Me siento muy bendecida.
Eres la protagonista en “Diseñando tu amor”: ¿ha cambiado tu vida a partir de esta oportunidad?
Tuve mi primer protagónico en Estados Unidos entonces ya tenía más o menos idea de qué trataba. Definitivamente cambió mi vida porque abrió nuevas puertas en México, el anterior como había sido en el extranjero fue diferente. Me enseñó muchas cosas a nivel personal y mi vida ha cambiado radicalmente. Agradecida con la empresa Televisa por todas las oportunidades que me ha dado.
¿Cómo fue la creación de este personaje ?
Todo fue por zoom porque estábamos en semáforo rojo y lo hice de la mano de mis directores, quiero mencionar a Juan Carlos Muñoz me ha enseñado muchísimo al igual que toda la producción. Igualmente una amiga que es directora me ayudó a encontrarle muchas cosas a Valentina.
Me inspiré en mi mamá para hacer este personaje, aguerrida, luchona, una gran madre que saca a su hermana adelante. Tuve que poner sobre la mesa ¿qué hacía grande a mi mamá?, y verla como un personaje.
¿Tienes algún otro proyecto en puerta?
Por el momento no, hay muchas cosas fuera de la actuación como la música que sigue ahí, estoy por lanzar un nuevo sencillo que me emociona muchísimo, es una salsa. Seguimos en busca de este sueño, de hacer lo que hago. Viene el mes rosa y es muy importante para mí porque mi mamá es sobreviviente de cáncer, un mes muy movido para nosotras, tenemos la idea de hacer una campaña de concientización del cáncer de mama. También estoy por empezar un podcast donde hablaré un poco de mi vida personal, sentimientos, aprendizajes y hasta un poco de humor.
¿Perseguirías una carrera exclusivamente en la industria musical?
No, soy una mujer que no se puede estar quieta, si no es la música es la actuación, actuar es algo que amo y me hace sentir vida. Todo el tiempo estoy haciendo cosas.
¿Qué consejo le darías a las personas que quieren iniciar en el mundo de la actuación?
Sigan su intuición, háganlo porque lo aman y prepárense siempre. Definan bien sus límites y siempre échense porras. Tener paciencia es básico porque es una carrera de resistencia, no está la persona más talentosa, están los más disciplinados, los que más resisten.